De momento, Nueva York es el único mercado en el que Uber ha descubierto el error contable

Uber ha revelado que, durante los últimos dos años y medio, ha estado pagando de menos accidentalmente a los conductores de la ciudad de Nueva York.

Hace una semana, la empresa colaborativa con cientos de frentes abiertos, anunció un cambio de escala nacional en referencia a los conductores y sus ganancias. Parece ser que en mitad del proceso, se dio cuenta de que había estado pagando de menos a sus conductores de Nueva York, justo donde más problemas tiene con los taxistas.

Según los términos del acuerdo entre el conductor y Uber de 2014, se suponía que la empresa tomaba un del 25% de las tarifas de los conductores. Pero en Nueva York, calculó accidentalmente una comisión más alta que tuvo en cuenta la tarifa completa, antes de tener en cuenta los impuestos y otras tasas. De momento, Nueva York es el único mercado en el que la empresa ha descubierto el error contable.

Estamos comprometidos a pagar a cada conductor cada centavo que se les debe – más intereses – tan pronto como sea posible”

Rachel Holt, Gerente Regional de EE.UU. y Canadá de Uber, expresó en un comunicado: “Estamos comprometidos a pagar a cada conductor cada centavo que se les debe – más intereses – tan pronto como sea posible”. “Estamos trabajando duro para recuperar la confianza del conductor”

Para aquellos conductores de Nueva York que hayan completado un viaje en los últimos 90 días, recibirán un correo electrónico donde indicará la cantidad que se les debe. El dinero será depositado en sus cuentas bancarias dentro de siete días. Aquellos que no han hecho un viaje en los últimos 90 días, recibirán un correo electrónico con cuánto se les debe, y un formulario para confirmar si la información de su cuenta bancaria es correcta.

 

Lee ahora: Hong Kong arresta a 21 conductores de Uber

Más sobre Uber

Elon Musk dijo ‘no’ a la oferta de colaboración de Uber en el campo de los coches autónomos

Lyft y Waymo, la alianza de los coches autónomos anti Uber

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here