uber sigue creciendo a pesar del drama

¡Inversores de Uber revelan que la compañía vale menos que en su última valoración privada!

Los últimos seis meses de Uber han sido un escándalo, con juicios y acusaciones de acosos. Y, es que, la compañía ni siquiera tiene un CEO en estos precisos momentos, aunque parece ser que a la mayoría de sus usuarios no les importa ese detalle. Pero Uber crece a pesar de la guerra entre los partidarios de Kalanick y el fondo de inversión Benchmark.

Uber confirma que los viajes globales aumentaron un 150% año tras año, excluyendo a China. Asimismo, los ingresos netos ajustados fueron de 1,75 mil millones de dólares en el segundo trimestre, frente a los 1,5 mil millones del primer trimestre.

En cuanto a las pérdidas netas ajustadas, cayeron un 9% hasta os 645 millones de dólares, lo que se trata de una señal de que los márgenes están mejorando. La compañía comparte sus números abiertamente con el fin de demostrar que tampoco lo está haciendo tan mal. Pero, ¿acaso lo está haciendo lo suficientemente bien? La valoración de la compañía es de 68.500 millones de dólares, con lo que los inversores asumen que habrá un rápido crecimiento.

travis-kalanick-ceo-abandona-uber
Uber crece a pesar de la guerra entre los partidarios de Kalanick y el fondo de inversión Benchmark

Varios inversores de Uber revelan que el consenso actual es que la compañía vale ahora menos que la establecida en su última valoración privada. Según un informe de abril publicado en The Information, antes de que se le pidiera a Kalanick que renunciara como CEO, los inversores buscaban comprar acciones de la compañía y los accionistas estaban dispuestos a vender. Además, Benchmark ha demandado al ex CEO Kalanick, diciendo que Kalanick debería haber advertido sobre los problemas “materiales” de la compañía.

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo en que el valor de la compañía haya disminuido. Shervin Pishevar está ofreciendo comprar la mayor parte de las acciones de Benchmark al mismo precio que la última ronda privada. Según fuentes cercanas a la firma, revelan que a priori no está interesado en vender. Veremos como acaba la guerra interna de Uber, si la compañía crece o acaba implosionando. 

Lee ahora: Problemas para Uber: Grab amenaza con derrocarlo en el Sudeste Asiático

Más sobre Uber

Travis Kalanick contrata a una consultora para “limpiar” su imagen

Los borrachos son una mina de oro para este conductor de Uber

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here