travis kalanick uber emil michael despidos coches

Fuga de talentos en Uber

El ‘Head of Business’ de Uber (Jefe de negocios), Emil Michael, ha abandonado la empresa, según un representante de la compañía.

Michael envió un correo electrónico a su equipo el pasado lunes diciendo que el domingo había sido su último día en la compañía después de casi cuatro años liderando su estrategia de negocios.

“Firmé con la compañía hace casi cuatro años y realmente ha sido una gran experiencia ayudar a Uber a convertirse en la compañía de más rápido crecimiento de todos los tiempos -que abarca 75 países con más de 14.000 empleados“, escribió Michael en su carta de despedida, publicada por primera vez en The New York Times.

El Wall Street Journal informó el domingo de que se esperaba que Michael renunciara. En su carta, Michael dijo que David Richter, actual vicepresidente de iniciativas estratégicas de la empresa, pasaría a asumir el cargo de vicepresidente ejecutivo de negocios.

Michael desempeñó un papel fundamental, pero a menudo polémico, en la evolución de Uber hacia el gigante de 69.000 millones $ en el que se ha convertido.

Como uno de los confidentes más cercanos al CEO de la empresa, Travis Kalanick, Michael supervisó la estrategia de negocios a largo plazo de Uber, incluyendo asociaciones y recaudaciones de fondos. Había estado en la empresa desde 2013, y su último título era jefe de negocios.

Michael, el centro de la polémica

La salida de Michael se produce en medio de una investigación sobre la cultura de trabajo de Uber, incluyendo varios escándalos en los que se sabía que tenía un papel directo.

En 2014, Michael amenazó con desenterrar el pasado ‘negro’ de un periodista que estaba perjudicando a la compañía. También fue uno de los ejecutivos de Uber que fueron a un bar de karaoke en Seúl en un viaje de negocios ese mismo año, donde los ejecutivos supuestamente seleccionaron a mujeres para que fueran sus compañeras mediante un número que llevaban colgando del cuello.

Michael también vio los informes médicos de una víctima de presunto acoso sexual que habría sido perpetrado por otro ejecutivo de Uber. Ese ejecutivo fue despedido después de que los periodistas comenzaron a investigar la historia.

Recordemos que, después de todos los escándalos de los últimos meses, la administración decidió analizar cada pequeño detalle de la compañía en una investigación dirigida por el ex fiscal general Eric Holder.

En su nota del lunes, Michael dijo que no sólo quedaba orgulloso de haber recaudado más dinero que cualquier otra compañía de tecnología en la historia, sino también de haber construido un equipo de negocios muy diverso dentro de la compañía.

“Como un inmigrante egipcio que fue tomado bajo el ala de un gran líder de negocios como Bill Campbell, tengo una creencia permanente de que todos debemos pagar por asegurar que nuestro lugar de trabajo representa a todo tipo de personas”, escribió Michael. “Uber tiene un largo camino por recorrer para lograr todos sus objetivos y estoy deseando ver lo que lográis en los próximos años”.

 

Lee ahora: Travis Kalanick, CEO de Uber, podría verse obligado a salir de la compañía

Más sobre Uber:

Uber despide a 20 empleados por presunto acoso sexual y otros incidentes

El ‘Juego de Tronos’ mundial entre Uber y sus competidores

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here