uber bill gurley travis kalanick cohler

Gurley era una de las personas de máxima responsabilidad en Uber

Por si creíais que Uber no había tenido suficientes problemas durante las últimas semanas, Bill Gurley, uno de sus primeros patrocinadores, está abandonando la dirección de la compañía.

Gurley será reemplazado por Matt Cohler, otro socio de Benchmark, según confirmó la firma de venture capital (capital riesgo) a Business Insider el miércoles. Gurley no ha respondido a las solicitudes de comentario y desde Uber se han negado a hacer comentarios al respecto.

La noticia salió a la luz ayer miércoles, de la mano de Bloomberg.

Gurley era un antiguo miembro de confianza y de gran importancia tanto para la compañía como especialmente para su ya ex-CEO, Travis Kalanick. Su firma, Benchmark, invirtió en Uber en 2011, apenas dos años después de que la empresa de economía colaborativa se lanzara al mercado.

En los últimos meses, sin embargo, en medio de una serie de escándalos y controversias en la empresa, Gurley se convirtió en un tranquilo defensor del cambio dentro de la compañía. Personificaba la experiencia y transmitía la calma más que necesaria en uno de los peores momentos del gigante tecnológico.

Uber empieza una limpieza radical

Uno de sus últimos actos en la junta de dirección de Uber podría haber orquestado el derrocamiento de Kalanick. Los socios de Benchmark habían estado “incubando un plan” para convencer a Kalanick de abandonar su cargo de CEO, según informó el Wall Street Journal el miércoles. El martes por la noche, los inversores, incluyendo Benchmark, enviaron una carta a Kalanick pidiéndole que renunciara inmediatamente. Después de horas de debate, esa misma noche, el CEO y fundador accedió a la petición.

La salida de Gurley sería el segundo cambio en el consejo de administración de Uber en el día siguiente a la renuncia del CEO.

La mañana del mismo miércoles, Uber confirmó que David Trujillo, socio de la firma de capital privado TPG, se estaba uniendo al directorio, en sustitución de David Bonderman. Bonderman, miembro fundador de TPG, se vio obligado a dimitir el martes pasado después de hacer un comentario sexista justamente durante una reunión de la empresa para impulsar una mejor cultura corporativa.

 

Lee ahora: Conoce a David Richter, el nuevo número 2 de Uber

Más sobre Uber:

El adiós definitivo de Kalanick, una crónica de una muerte anunciada

El ‘Juego de Tronos’ mundial entre Uber y sus competidores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here