… pero aun sigue perdiendo billones

Uber, la startup que vale más de 60.000 millones, no vive sus mejores momentos. La startup es famosa por causar controversia en cada ciudad en la que pone un pie o, mejor dicho, una rueda. Guerra contra los taxistas y problemas en los tribunales (recientemente Uber ha sido prohibido en Italia) son una constante en cada nuevo mercado en el que aterriza.

La empresa de transporte basada en un modelo de economía colaborativa, ha levantado en sus más de 6 años de vida la increíble cantidad de 13.000 millones de dólares en sucesivas rondas de inversión. Pero, aun así, ha sido incapaz de alcanzar el break even. Por supuesto, sus fundadores son multimillonarios.

Uber no ha podido parar de expandirse a base de inyecciones de capital, y la compañía perdió más de $ 2.800 millones en 2016, excluyendo su negocio de China y en Myanmar, en el sudeste asiático, de acuerdo con los números recientemente publicados publicados en Bloomberg.

Uber dio a conocer sus números al público por primera vez el viernes para mostrar que su crecimiento en las ventas se ha mantenido fuerte incluso cuando entró en un tumultuoso 2017, que parecía haber dejado a Uber muy herido.

Estos son los datos financieros más relevantes que ha mostrado la compañía, según ha podido saber Bloomberg:

  • Reservas brutas: $ 20.000 millones (el doble de sus números de 2015)
  • Ingresos netos: $ 6.500 millones (excluida China)
  • Pérdidas netas ajustadas: $ 2.800 millones

En el cuarto trimestre, la empresa aumentó sus reservas y aumentó sus pérdidas, según el informe. Las reservas brutas de Uber se elevaron a 6.900 millones de dólares en el cuarto trimestre, pero sus pérdidas oscilaron cerca de 1.000 millones a 991 millones de dólares. Uber generó $ 2.9 mil millones en ingresos en el cuarto trimestre solamente.

Al parecer, las nubes negras que han acompañado a la compañía los últimos meses no han causado estragos en los resultados financieros de la compañía. Veremos si realmente afectan a medio plazo a lo largo de este 2017.

 

Artículos que pueden interesarte

Uber, un mes de Febrero para olvidar

Más Tesla’s, menos Uber’s

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here