Uber introduce esta función para pedir transporte a un tercero aunque no tenga instalada la aplicación

A partir del martes que viene, en la mayoría de ciudades estadounidenses donde opera Uber, el gigante del transporte colaborativo, será posible pedir un taxi para otra persona a través de una nueva función en la App.

Esta tercera persona puede no tener instalada la aplicación e incluso puede no tener un smartphonepero sí un teléfono que pueda recibir mensajes de texto, ya que se envía una notificación vía SMS al pasajero del trayecto. El funcionamiento es tan sencillo como introducir los datos y los detalles del viaje en la aplicación y, además, el usuario que ha solicitado el trayecto podrá hacer un seguimiento del trayecto a través de la pantalla.

En el momento de solicitar un taxi, la aplicación de Uber puede pedir para quién es, si detecta que el punto de recogida se encuentra a mucha distancia de la localización del usuario. Posteriormente, el cliente escoge entre sus contactos el pasajero del trayecto. Esta persona recibirá un mensaje de texto con los detalles y el contacto del conductor. 

Por último, para los ciudadanos norteamericanos, el pago se realiza a través de la tarjeta de crédito asociada a la aplicación, mientras que en otras ciudades donde se acepta el efectivo, existe la posibilidad de que sea el pasajero que pague al llegar a su destino.

La decisión de Uber de formalizar esta función –y es que pedir un taxi para otra persona no es nada nuevo– parece responder a la necesidad que ha surgido entre los pasajeros y que ha observado Uber, según declara Kylie Miller, la directora de producto de la empresa, para Business Insider.

Por otro lado, la compañía de transporte privado también quiere facilitar la disponibilidad de trayectos para la gente mayor, un grupo social que habitualmente no utiliza internet. Como explican en el blog corporativo de Uber, este sector de la población supone un 10% de los pasajeros de su red de transporte privado, un número que parece ir creciendo día tras día.

 

Lee ahora: Gett, la app de transporte, acaba de convertirse en un gigante tecnológico

Más sobre Transporte Colaborativo

¡Se dispara la fiebre inversora en el ‘bike-sharing’ en Asia!

Lyft ha recaudado más de 250 millones en propinas a conductores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here