La empresa Uber ha sido sancionada por competencia desleal en Italia, como en España

Si el mes de Marzo parecía dar un poco de paz a Uber tras un mes de febrero para olvidar, solo llevamos una semana de Abril y las nubes negras giran de nuevo alrededor de Uber, un unicornio cada vez más herido. Tras la contraofensiva de Waymo (filial de Google de coches autónomos) por espionaje industrial, las malas noticias siguen apareciendo este mes de Abril.

Según la agencia de noticias Reutersun tribunal italiano ha ordenado a Uber que detenga todas sus actividades en toda Italia. La corte dice que Uber representa competencia desleal para los taxistas, un decreto judicial parecido al que ya sufrió años atrás en España. El tribunal ha ordenado a la compañía suspender su aplicación en Italia, incluyendo sus servicios de transporte Black, Lux, Suv, X, XL, Select y Van. Además, no podrá promover o anunciar sus servicios en el país italiano, según un documento judicial.

En particular, la corte de Roma dice que Uber es una compañía de transporte, pero no respeta las leyes de transporte, ya que sus tarifas no son fijadas por la autoridad de transporte estatal. Ese fue el principal punto de discusión por parte de las asociaciones de taxis tradicionales, indignadas ya que no pueden competir con el acusado de competencia desleal en el precio de las tarifas. 

Uber tiene 10 días para cerrar todas sus actividades y no puede ejecutar ninguna campaña publicitaria. Después de eso, la empresa tendrá que pagar 10.000 € por día si la empresa sigue funcionando (3,65 millones de euros al año).

Uber ha anunciado que apelará la decisión de la justicia de Roma. Veremos si la compañía es capaz de girar la tortilla a su mala situación, que está causando que sus usuarios abandonen la plataforma de forma continuada.

 

Artículos que pueden interesarte

Más Tesla’s, menos Uber’s

Lyft cierra finalmente la ronda de 500 millones $ de inversión

 

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here