El número de viajes con Uber han aumentado un 10% en el segundo trimestre de 2017, según Bloomberg

Parece ser que el gigante mundial del transporte privado, Uber sobrevive a la oleada de escándalos y problemas internos que afectaron gravemente a la empresa durante el primer trimestre de un año turbulento. Según un reportaje realizado por Bloomberg, la compañía contactó a sus inversores, mediante una llamada telefónica, para informales de que no habían muerto. Por contra, siguen creciendo.

El número de viajes ha aumentado un 10% en el período transcurrido del segundo trimestre de 2017, además de una reducción de las pérdidas y un posible acuerdo con Alphabet, la matriz de Google, para solucionar la demanda judicial que puso ésta última a Uber –un escenario que podría aliviar una de las mayores tensiones que afronta el gigante tecnológico–.

La llamada, que ha tenido una duración de 15 minutos, tenía el objetivo de calmar las preocupaciones de los inversores, tras meses de escándalos que terminaron con la dramática dimisión del CEO de la empresa, Travis Kalanick. Aunque los resultados financieros recientes no son completos, la empresa ha confirmado que se harán públicos en su totalidad dentro de unas semanas.

A Uber aún queda mucho camino para alcanzar la rentabilidad de su empresa, que en 2016 acumuló pérdidas de 991 millones de dólares, y de 706 millones durante el primer trimestre de 2017. Según ha comunicado a sus inversores, este trimestre Uber conseguirá llegar a los 8.250 millones de dólares en contratación de viajes.

Rentabilidad e imagen pública: el horizonte de Uber

Uber está viviendo una reforma corporativa, no solamente en el ámbito de las finanzas sino también en su imagen pública. Las investigaciones internas en la empresa resultaron en el despido de más de veinte empleados por escándalos laborales, mientras que el director financiero fue despedido tras los pésimos resultados del primer trimestre.

La empresa está dando pasos para aumentar sus ingresos y minimizar las pérdidas. Hace unas semanas, Uber aumentó los cargos por servicio en Estados Unidos y Canadá, que crecieron de los 15 céntimos de dólar a 50. También incluyó recientemente la opción de dar propinas a los conductores. 

En referencia a la demanda judicial impuesta por Waymo por robo de propiedad intelectual por parte de Uber, el pasado 7 de julio la subsidiaria de Alphabet retiró gran parte de las reclamaciones a Uber. Un verdadero soplo de aire fresco para ésta última, que deberá enfrentarse de todos modos al juicio en octubre.

Lee ahora: Ashton Kutcher: Las compañías deberían mirarse a sí mismas antes de juzgar a Uber

Más sobre Uber

Uber ya permite pedir un taxi para otra persona

El valor de Uber se desploma y Lyft aprovecha la brecha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here