realidad- urbanbase aumentada-virtual-mercado

Diseña tu casa ideal en Realidad Virtual, el futuro del diseño de interiores

Urbanbase, una startup de Seúl que fabrica herramientas de Realidad Virtual para la planificación y el diseño de interiores, planea expandirse en Asia luego de recaudar $ 1.8 millones en fondos en Series A. Sus inversores son CKD Venture Capital, Magellan Technology y Capstone Partners.

La compañía, que fue fundada en 2013 por el CEO Jinu Ha, un ex-arquitecto, ya acumula una financiación total de alrededor de 3 millones de dólares. El algoritmo patentado de Urbanbase convierte los planos de planta 2D en espacios virtuales en tan sólo dos minutos, afirma, y ​​es más accesible para las pequeñas empresas que las cámaras como Matterport. La plataforma de Realidad Virtual de Urbanbase permite a los usuarios ver cómo serán sus futuras casas de forma que puedan ver y probar muebles, tapices electrodomésticos y mucho más.

El cofundador y Director Estratégico Saejoon Oh dice que la compañía tiene actualmente 40 colaboraciones con empresas de muebles, con cerca de 4.000 artículos disponibles en su plataforma de RV. También trabaja con compañías de materias primeras para proporcionar planos de pisos para edificios de apartamentos en Corea.

Urbanbase y el futuro del diseño de interiores

Alrededor del 60% del total de hogares en Corea, es decir unos 8,5 millones de habitajes del país, son apartamentos, agrega Oh. La plataforma de Urbanbase ayuda a las pequeñas empresas a llegar a ellos y competir con grandes minoristas como Ikea, que entró en Corea en 2014. Además de sus herramientas de Realidad Virtual, Urbanbase también planea lanzar aplicaciones de Realidad Aumentada para smartphones, de forma que los clientes puedan amueblar o diseñar su apartamento a su imagen y semejanza únicamente con la ayuda de su teléfono móvil.

Saejoon Oh asegura que Urbanbase no tiene mucha competencia dentro de Corea. Pero la empresa tiene claro que en el momento en que este sector se popularice habrá gran cantidad de empresas minoristas de muebles así como gigantes tecnológicos que entrarán en el sector para llevarse ‘parte del pastel’. Es por eso que la empresa trabaja a contrarreloj por aprovechar este momento de Océano Azul. Mientras tanto, sus Series A se utilizarán para entrar en Japón, China y otros países del Sudeste Asiático.

 

Lee ahora: Facebook lanzará unas nuevas gafas de Realidad Virtual para atraer al mercado de masas

Más sobre Realidad Virtual:

El nuevo proyecto del fundador de Oculus VR, vendida por $2,000 millones a Facebook

Los Marines de EEUU ya entrenan con las Hololens de Realidad Aumentada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here