urwork-inversion-30-millones-dolares

URWork logra su sexta ronda de inversión desde su lanzamiento en abril de 2015

URWork, con un valor de mil millones de dólares, anunció esta semana el cierre de una ronda de inversión de 200 millones de RMB (30 millones de dólares) del grupo Aikang de Pekín. El acuerdo es estratégico, pues ambos dijeron que aumentará la selección de servicios para los clientes de URWork y ayudará a desbloquear ingresos adicionales. El grupo Aikang declaró que traerá recursos de sectores tradicionales para ayudar a construir una “experiencia de co-trabajo orientada al servicio altamente innovador y especializado” que entrará en vigor en durante los primeros seis meses del próximo año 2018. La nueva inversión se suma a las seis rondas de financiación de la compañía (además de su fusión con New Space), que totalizan 175 millones de dólares desde su lanzamiento en abril de 2015.

Según el fundador Mao Daqing, ex ejecutivo del conglomerado inmobiliario chino Vanke, los ingresos anuales de la compañía se sitúan en alrededor de 400 millones de yuanes (58,5 millones de dólares), de los cuales el 75% proviene de su negocio de alquiler de oficinas. Esta inversión de Aikang tiene como objetivo generar oportunidades de monetización adicionales en su comunidad.

“Estos son sólo los ingresos que son tangibles, pero hay un montón de dinero oculto“, reveló Mao en una entrevista con los medios locales. Con esa aclaración, se refiere al 25% de sus ingresos que se genera a partir de su denominada oferta de valor agregado, como servicios financieros, recursos humanos y asistencia sanitaria. Su nueva sociedad de inversión estratégica de Aikang está diseñada para impulsar esos servicios y los ingresos de la línea de crecimiento final.

URWork también cuenta con aperturas en Singapur, Londres, Taiwán y Nueva York

URWork actualmente pretende servir a 2.400 empresas en 24 ciudades de China. Comenzó sus esfuerzos de expansión en el extranjero en la segunda mitad de 2016, que hasta la fecha incluye la apertura en Singapur, Londres, Taiwán y la ciudad de Nueva York, siendo este último un mercado ya dominado por WeWork.

La rivalidad entre estos dos gigantes incrementó cuando WeWork anunció 430 millones de dólares en fondos de inversores chinos en una valoración de más de mil millones de dólares. Poco después, URWork confirmó su fusión con New Space. Mao expresó lo siguiente: “No estamos buscando crear un monopolio. Sólo será una cuestión de quién se hace grande, y quién sigue siendo pequeño, como en la industria hotelera “.

 

Lee ahora: LinkedIn China pierde a su presidente Derek Shen

Más sobre Asia

China Unicom, operador de telecomunicaciones chino, amplia su capital a nuevos inversores

La app de citas china Tantan recauda $70 millones para su expansión al extranjero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here