estados prohibicion de portatiles turismo unidos levanta prohibición portátiles para aerolíneas y aeropuertos restantes

A principios de este mes, Seguridad Nacional ya había levantado dicha prohibición para tres grandes aerolíneas

Estados Unidos ha levantado la prohibición de portátiles en el equipaje de mano de aquellos pasajeros que vuelan al país desde Oriente Medio o a través de algunas de sus aerolíneas. El departamento de Seguridad Nacional se declara satisfecho con la sustitución de la prohibición por “medidas de seguridad reforzadas”. A principios de este mes ya había levantado dicha prohibición para tres grandes aerolíneas. Pero esta semana, un funcionario publicó en Twitter que todas las restricciones habían sido levantadas para las aerolíneas y aeropuertos restantes.

Fue en marzo cuando se inició la prohibición de portátiles y de otros dispositivos electrónicos, como tablets. Se dijo que la prohibición fue impuesta para aumentar la seguridad nacional, con el fin de evitar la amenaza de posibles explosivos difíciles de detectar. Aún así, se plantearon diferentes preguntas sobre el asunto: la elección de aeropuertos y aerolíneas afectadas, e incluso sugerencias sobre el proteccionismo económico, dado que las aerolíneas estadounidenses se vieron afectadas por una prohibición que creó un cúmulo de molestias adicionales para los viajeros, especialmente los viajeros de negocios. A esto se le suma el hecho de que el Presidente Trump siguió una orden ejecutiva muy criticada, que buscaba imponer restricciones a los viajes a los Estados Unidos desde siete países musulmanes mayoritarios.

La prohibición de portátiles en el Reino Unido sigue vigente

Reino Unido tomó una decisión similar e inició la prohibición en marzo. No obstante, apuntó una lista diferente de aerolíneas que operan vuelos directos hacia el país desde Oriente Medio y el norte de África. Según el departamento de Transporte del Reino Unido, la prohibición sigue vigente: “Para ser claros, las restricciones introducidas por el gobierno del Reino Unido en marzo permanecen en su lugar“.

Una agencia de noticias turca, citando fuentes diplomáticas, informó que la prohibición del Reino Unido pronto será levantada para vuelos directos desde Turquía. Sin embargo, el portavoz se negó a comentar “rumores y especulaciones”.

 

Lee ahora: EE.UU. prohibirá llevar portátiles en el avión en todos los vuelos desde Europa

Más sobre Aerolíneas

Cómo Internet salvó AirAsia tras convertirse en la primera aerolínea asiática ‘low cost’

Las aerolíneas estadounidenses prohíben grabar vídeos en sus aviones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here