verizon-cierre-adquisición-yahoo

Marissa Mayer, CEO de Yahoo desde 2012, dimitirá con 23 millones de dólares de compensación

Verizon ha cerrado oficialmente la compra de Yahoo por 4,48 mil millones de dólares. Por otro lado, Marissa Mayer, CEO de Yahoo desde 2012, dimitirá con un paquete de 23 millones de dólares. Este es el comunicado de prensa de la compañía publicado ayer: ¡ Verizon Communications Inc. (NYSE, Nasdaq: VZ) completó hoy la adquisición del negocio operativo de Yahoo Inc. (Nasdaq: YHOO) !

Pese a Oath, la fusión entre AOL y Yahoo, las marcas de consumo de ambas permanecerán. Tim Armstrong, quien fue CEO de AOL, es actualmente CEO de Oath. Ahora que el cierre de la adquisición es oficial, se preven los despidos de aproximadamente 2.100 trabajadores de Oath.

Marni Walden, presidente de VZ Media and Telematics, manifestó: “El cierre de la adquisición representa un paso crucial en el desarrollo de la escala global necesaria para nuestra empresa de medios digitales. El conjunto de activos de Verizon y Oath, de VR a AI, de 5G a IoT, creará nuevas y emocionantes formas de cautivar a audiencias en todo el mundo“.

Tim Armstrong, que también forma parte de la organización VZ Media and Telematics, ha liderado equipos de planificación de integración desde que se anunció la adquisición de Yahoo en julio de 2016. Asimismo, Oath inicia su operación como líder mundial en tecnología digital y móvil.

“Estamos muy contentos de enfocarnos en ser la mejor compañía para los medios de comunicación de consumo”

Armstrong expresó: “Estamos construyendo el futuro de las marcas usando tecnología de gran alcance, contenido confiable y datos diferenciados. Tenemos marcas de consumo dominantes en noticias, deportes, finanzas, tecnología, entretenimiento y estilo de vida, junto con nuestras plataformas de tecnología publicitaria líderes en el mercado. Ahora que el acuerdo está cerrado, estamos muy contentos de enfocarnos en ser la mejor compañía para los medios de comunicación de consumo y el mejor socio para nuestros socios de publicidad, contenido y editor “.

Por otro lado, Armstrong también está planeando las soluciones de tecnología más avanzadas y abiertas de la industria, con marcas como ONE by AOL y BrightRoll que abarcan anuncios móviles, de vídeo, de búsqueda, etc.

Como resultado del cierre de la adquisición, Mayer ha decidido renunciar a Yahoo. La compañía dice que le desea a Mayer mucho éxito en sus futuros esfuerzos.

 

Lee ahora: Los accionistas de Yahoo aprueban definitivamente su venta a Verizon

Más sobre Verizon

Apple tiene el dinero para comprar Disney, Verizon o Walmart… y aun le sobraría

AT&T y Verizon retiran sus anuncios de Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here