Verizon cerrará el próximo martes la compra de Yahoo por un valor de 4.480 millones de dólares

Los accionistas han aprobado hoy la venta de Yahoo a Verizon, la primera empresa de telefonía en Estados Unidos, por un valor de casi 4.500 millones de dólares, una transacción que se completará el próximo martes 13 de junio. Yahoo también ha anunciado que extiende una oferta hasta el 16 de junio para recomprar sus acciones por hasta 3.000 millones de dólares.

Verizon se quedará con una parte de Yahoo, que pasará a llamarse Altaba, concretamente el segmento de la empresa responsable de gestionar los servicios de Yahoo en el gigante chino Alibaba y en Yahoo Japón. Por otro lado, la venta a Verizon significará la fusión entre Yahoo y AOL para crear una nueva marca, Oath, dirigida por el actual CEO de AOL, Tim Armstrong.

Él mismo ha anunciado que la fusión supondrá también el despido de 2.100 empleados de Yahoo, a los que se indemnizará con una suma desconocida. Se trata de una reducción del 15% del total de la plantilla de 14.000 empleados, con la que se pretende aumentar la eficiencia de la organización.

El nacimiento de Oath supondrá modificaciones en la composición del equipo directivo, que será decidida por Armstrong. De momento se sabe que Marissa Mayer, CEO de Yahoo desde 2012, no entra dentro de los planes futuros la empresa. Ian Weingarten, vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Sociedades –uno de los favoritos de Mayer– planea irse tras la fusión, así como el hasta ahora vicepresidente de Publicidad, Enrique Muñoz Torres, y la Jefa de Ventas Lisa Utzschneider.

“La estrategia de Oath es liderar el espacio de marca mundial. Con acceso a más de 1.000 millones de consumidores, estaremos posicionados para dirigir una de las plataformas más importantes en el espacio de marca del consumidor. Consistentes con lo que hemos anunciado desde el inicio del acuerdo, alinearemos nuestra organización global con esta estrategia”, describió un representante de AOL a TechCrunch.

Según AOL, Oath, que será lanzada este verano, pretende ser “una de las compañías más disruptivas en el mercado digital“. Aún no se han revelado los detalles sobre qué es lo que hará exactamente esta empresa, pero lo más probable es que sirva como una especie de banner unificado bajo el cual Verizon pueda promocionar sus diversas marcas a otros negocios, manteniendo el valor individual de sus diferentes marcas de contenido.

Yahoo, que fue en su momento una empresa clave para popularizar Internet, sufrió tres ataques cibernéticos masivos el año pasado, comprometiendo a más de 1.000 millones de usuarios de los que se filtró información. A raíz de esto, Verizon consiguió una rebaja en la compra de Yahoo, el valor del cual en bolsa cayó en picado tras los hackeos. 

Lee ahora: El CEO de AOL explica que Oath será una marca B2B

“Oath”, el nombre de la empresa resultante de la fusión entre Yahoo y AOL

Los ingresos de la publicidad online superarán a los televisivos a final de año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here