verizon resultados segundo trimestre 2017

Verizon da a conocer los resultados del segundo trimestre tras su reciente adquisición de Yahoo

Verizon Communications ha estado invirtiendo últimamente en la creación de nuevas áreas de negocio como medios de comunicación y servicios inalámbricos para compensar la disminución de productos como la telefonía fija. Ayer, dio a conocer los resultados del segundo trimestre de 2017. La compañía ha reportado unas ganancias por acción de 0,96 dólares (GAAP EPS de 1.07 dólares), e ingresos de 30,5 mil millones de dólares, teniendo en cuenta el crecimiento en clientes inalámbricos (que ahora totalizan 114,5 millones de usuarios) y su reciente adquisición de Yahoo por 4,5 mil millones de dólares como dos hitos importantes.

La primera cifra se reunió con las estimaciones de los analistas, mientras que la segunda batió, respectivamente, en 0,96 dólares y 29.910 millones de dólares. Pero eso no es todo. Las ventas bajaron un 2% respecto al año anterior (que fueron 30.530 millones de dólares). Además, los ingresos inalámbricos de 21.300 millones de dólares cayeron un 1,9% en comparación con el segundo trimestre de 2016. (Como punto de comparación, el negocio de legado de Verizon generó sólo 7,8 mil millones de dólares en ingresos en el trimestre, prácticamente sin cambios respecto al año pasado).

Por otro lado, las acciones de la compañía subieron un 1,3% en las operaciones previas al mercado. Lowell McAdam, CEO de Verizon, dijo en un comunicado: “Con la lealtad de los clientes y un amplio rango de resultados de calidad de red de terceros, estamos liderando el camino para ofrecer a los clientes servicios de banda ancha, ciudades inteligentes, telemática, medios e Internet of things (IoT) de próxima generación“.

Los ingresos totales de la compañía fueron de alrededor de 220 millones de dólares

Verizon dijo que cubre alrededor de 1.000 millones de usuarios mensuales y se proyecta que aporta ingresos anuales de 7 mil millones de dólares. “Oath espera lograr más de mil millones de dólares en sinergias de gastos operativos acumulados hasta 2020“, ha reconocido la compañía. El negocio inalámbrico de la compañía registró un crecimiento general del 1,2% a 114,5 millones de usuarios.

Los ingresos totales de la telemática fueron de alrededor de 220 millones de dólares en el segundo trimestre de 2017, según la compañía, y en conjunto, los ingresos de IoT (no GAAP), que incluyen la telemática, aumentaron un 20%.

 

Lee ahora: Verizon cierra su adquisición de Yahoo por $4,48 mil millones

Más sobre Verizon

Los accionistas de Yahoo aprueban definitivamente su venta a Verizon

Apple tiene el dinero para comprar Disney, Verizon o Walmart… y aun le sobraría

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here