vice media television tv online medios digitales radiodifucion inversiones 450 disney

Vice Media recibe $450 millones con una valoración de $5.700 millones

Vice Media ha recaudado 450 millones de dólares en una nueva financiación de la mano de la firma de capital riesgo TPG, con un acuerdo que valora a la compañía de medios en alrededor de 5.700 millones de dólares.

Shane Smith, cofundador y CEO de Vice, estuvo en la CNBC contestando algunas preguntas sobre la nueva financiación y los planes de la empresa para convertirse en una compañía pública.

Si bien siguió siendo bastante enigmático, Smith admitió que este es justamente el aumento de capital que haría la compañía si ésta fuera a salir a bolsa: “lo que haríamos si fuéramos a salir al público … empezar a construir un buen historial, y traer ingresos en una especie de base de palo de hockey”. Cada uno puede interpretar estas palabras con el significado que prefiera.

Smith también enfatizó cómo las recientes OPVs de las compañías tecnológicas (especialmente de empresas como Snap) han demostrado que cualquier empresa necesita un buen historial de ingresos para tener una salida a bolsa exitosa. A continuación, reconoció que los ingresos de Vice “deben mejorar anualmente”, por lo que cree que la nueva financiación les puede ayudar a cumplir este objetivo.

“Crear la biblioteca de vídeos más grande del milenio”

Específicamente, Vice planea utilizar el financiamiento para lanzar Vice Studios, un nuevo servicio para que la compañía cree una programación de múltiples pantallas para complementar su biblioteca de noticias y documentales. Este nuevo tipo de contenido complementará los 13 canales digitales que Vice ya ofrece a los espectadores, que incluyen programas como su cadena de televisión VICELAND y la popular serie de documentales VICE en HBO.

La empresa también utilizará los fondos para construir una OTT – Over-the-top content – que consiste en la transmisión de audio, vídeo, y otros contenidos a través de Internet sin la implicación de los operadores tradicionales en el control o la distribución del contenido) y posibles ofertas de suscripción. Ambos servicios generarían ingresos tratando de monetizar la relación que Vice tiene con sus mayores fans. La compañía también planea entregar contenido en 80 países para el primer trimestre de 2018.

Smith explicó que la meta de la compañía es crear la “biblioteca de vídeos más grande del milenio”. De esta forma, una vez que las otras empresas se den cuenta de que necesitan este contenido, tendrán que solicitarle una licencia a Vice.

En un comunicado, el vice-cofundador y CEO Shane Herrero anunciaba:

“Esto nos permitirá construir la mayor biblioteca de vídeos de todo el milenio – permitiendo a Vice ampliar su oferta para incluir noticias, comida, música, moda, arte, viajes, juegos, estilo de vida, guiones y largometrajes. La creación de esta amplia y rica biblioteca de contenido de calidad será un componente esencial en el futuro de nuestros consumidores y en las relaciones innovadoras de la empresa”.

Según el Wall Street Journal, Disney no participará en esta nueva ronda de financiación, lo que significa que su inversión de 400 millones $ y su respectivo 18% de participación en Vice se diluirá con esta nueva financiación.

 

Lee ahora: El CEO de Netflix habla de la estrategia de Facebook TV

Más sobre inversiones:

MyCash online, la startup Fintech de Malasia, cierra 300.000$ en menos de 24 horas

Descubre en qué tipo de startups invierten más las aceleradoras en EEUU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here