vida brian chesky fundador de airbnb

Brian Chesky, en el puesto número 8 de la lista de empresarios más ricos del mundo con menos de 40 años, según Forbes

El CEO de 35 años de edad, Brian Chesky, se especializó en Diseño Industrial en la universidad y se dedicó al hockey y al culturismo cuando tenía 20 años. Pero ahora, Brian Chesky se ha convertido en uno de los actores clave de Silicon Valley, uno de los fundadores de tecnología más ricos y jóvenes, todo gracias a Airbnb.

Chesky creció en Niskayuna, Nueva York, al norte de Albany. Le gustaba el hockey y diseñar zapatillas Nike. En 1999, Chesky asistió a Rhode Island School of Design, donde sirvió como capitán del equipo de hockey y estudió Diseño Industrial. Chesky, con 20 años era un culturista competitivo, se comenta que aún tiene unos bíceps de 16 pulgadas. En RISD, Chesky conoció a Joe Gebbia, con quien fundó Airbnb junto a Nathan Blecharczyk. Después de graduarse, Chesky se mudó a Los Ángeles para trabajar en diseño industrial. Gebbia aún recuerda lo que Chesky le dijo después de graduarse. Le dijo que “algun día crearían una empresa y que escribirían un libro acerca de ello”. Pero poco después, se trasladó a San Francisco con Gebbia.

Blecharczyk, Gebbia y Chesky comenzaron lo que en aquel momento se llamaba Airbedandbreakfast.com. Desde entonces, Airbnb no sólo ha acortado su nombre, sino que se ha ampliado a más de 34.000 ciudades. Este gigante tecnológico es actualmente la segunda compañía privada con mayor valoración de Estados Unidos, con 31.000 millones de dólares, sólo por detrás de Uber.

Hasta hace poco, Chesky todavía alquilaba su sofá en Airbnb

Ahora, Chesky posee una participación del 13% en Airbnb y su patrimonio personal es de 3.800 millones de dólares, lo que le sitúa en el puesto número 8 de la lista de empresarios más ricos del mundo con menos de 40 años, según Forbes. Los tres fundadores de Airbnb se han comprometido públicamente a donar más del 50% de su riqueza al Giving Pledge, una iniciativa filantrópica iniciada por Warren Buffett y Bill y Melinda Gates.

Chesky está saliendo con la artista Elissa Patel, que conoció por Tinder hace cuatro años. Tienen un golden retriever llamado Sir Richard Parker que los acompaña en sus viajes por carretera.

Hasta hace poco, Chesky todavía alquilaba su sofá en Airbnb. Pero después de ser ‘pillado’ por una ley de San Francisco que requiere que los anfitriones se empadronen en la ciudad, Chesky se vio obligado a retirarse del listado. Cuando empezó a ejercer exclusivamente como CEO, Chesky entregó las operaciones diarias de la compañía a Blecharczyk.

Airbnb sigue siendo una startup de capital privado, pero Chesky no descarta la opción de que la compañía salga a bolsa en un futuro no muy lejano.

 

Lee ahora: Airbnb busca reconciliarse con Barcelona y elimina todos los pisos ilegales

Más sobre Airbnb

Airbnb y el Ayuntamiento de Madrid preparan la regulación del sector

Panorama de alta tensión entre el Ministerio de Hacienda y Airbnb

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here