¿Por qué arriesgarte a que te ataque un tigre cuando puedes darle de comer desde el sofá?

La Realidad Virtual se dirige hacia un mercado de $60.000 millones en 2021, con más de 460 compañías desarrollando la tecnología, invirtiendo y realizando adquisiciones de peso, como la compra de Oculus por parte de Facebook por una cifra alrededor de los $2.000 millones en 2014. 

El objetivo final de la Realidad Virtual es que experimentes sensaciones reales, que no solo veas algo virtual, sino que tus sentidos lo interpreten como algo real. Es este efecto ‘empatizador’ lo que busca la startup Fountain Digital Labs con la plataforma Virry VR, nominada a los Webby Awards, una espectacular plataforma que permite a la gente interactuar virtualmente con animales africanos reales de cerca y en su hábitat natural. No todos podemos ir a un safari, pero esta experiencia de realidad virtual inmersiva acaba de lanzarse para PlayStation VR.

El servicio, disponible para Playstation para aquellos usuarios que poseen unas gafas de Realidad Virtual, ofrece una experiencia nunca vista hasta la fecha.

Virry VR cuesta $ 9.99 y la suscripción de Cámara en Vivo es de $ 1.50 / mes. También puedes suscribirte por $ 2.50 / mes, donando $ 1 a la Lewa Wildlife Conservancy. Para aquellos que no tienen PS4, la aplicación para smartphones original de Virry BAFTA (galardonada para dispositivos móviles iOS) también es una opción. Las suscripciones cuestan $ 19.99 al año.

Según palabras de la CEO de la compañía, Svetlana Dragayeva“Virry sumerge a los jugadores en la vida de animales reales, fomentando el descubrimiento, la empatía y la resolución de problemas, ayudándoles a comprender mejor la naturaleza, la conservación y el mundo que los rodea. Estoy en la búsqueda de algo nuevo. Algo que se mueva, que pueda tocarse, empatizar, crear un vínculo. La Realidad Virtual parece estar en este camino en este momento.”

Artículos que pueden interesarte

¿Controlar la Realidad Virtual (VR) con la mente?

Clips, la app con la que Apple nos acerca a la Realidad Aumentada

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here