voiceitt-talkitt-hablar-problemas-app-edisonews

La app para las personas con acentos fuertes o problemas de habla

Las tecnología controladas por voz como Amazon Echo, Siri o funciones de manos libres en Google Maps son sistemas que están empezando a integrarse en nuestras vidas cotidianas. Sin embargo, como señala el Informe de tendencias de Internet de 2015 de Mary Meeker, los controles de voz están cambiando las interfaces entre ordenadores, humanos y las industrias en general. El reconocimiento de voz o los controles de voz se están agregando a los dispositivos médicos y aplicaciones de negocios, incluso a los vehículos y la robótica industrial.

Pero hay un problema – los sistemas de voz se han construido para los lenguajes estándar de hoy. Eso deja fuera a millones de personas que viven con impedimentos del habla, o que tienen un fuerte acento. Ahora, una startup con base en Tel-Aviv llamada Voiceitt ha recaudado 2 millones $ en fondos Seed para traducir los discursos difíciles a palabras claras en el estándar de cada idioma.

La startup, que fue co-fundada por el CEO Danny Weissberg y CTO Stas Tiomkin, es un graduado de la aceleradora DreamIt Health. Los inversores en la ronda “semilla” de Voiceitt incluyen Amit Technion, Dreamit Ventures, Quake Capital, Buffalo Angels, 1.000 Angels y otros Business Angels.

Así es como funciona Voiceitt

Los usuarios activan la aplicación de la empresa y les pide que escriban y luego lean frases cortas y útiles en voz alta, como “Tengo sed” o “Apaga las luces”. El software graba y empieza a aprender la pronunciación particular del hablante.

Después de un breve período de formación, la aplicación Voiceitt puede convertir las declaraciones del usuario en un discurso normalizado, que se emite en forma de mensajes de audio o de texto, de forma instantánea. Las aplicaciones y dispositivos controlados por voz pueden comprender fácilmente los mensajes de audio o escritos recién generados. Pero Voiceitt también se puede utilizar para ayudar a las personas con impedimentos del habla a comunicarse cara a cara con otras personas.

Karen Griffith Gryga, de Dreamit, dijo que los inversores ven a Voiceitt como una tecnología que aún está comenzando en el mercado de tecnología asistida. Pero podría ampliarse para ayudar a las personas con acentos fuertes a utilizar cualquier tecnología habilitada por voz que Seattle o Silicon Valley tengan.

Soluciones reales para problemas olvidados

Weissberg explicó que él vio el potencial de la idea de Voiceitt después de que su abuela sufriera unos impedimentos del habla. El CEO dijo: “Me di cuenta de cómo damos por sentado la forma en que nos comunicamos mediante el habla. Perder esto es realmente terrible, uno de los aspectos más difíciles de la recuperación de un accidente cerebrovascular. Así que no dije, de inmediato, vamos a iniciar una empresa. Pero empecé a hablar con terapeutas del habla y terapeutas ocupacionales, y aprendí todo lo que pude sobre el problema y si había una necesidad en ese sector”.

Una versión temprana de Voiceitt estará disponible el próximo año, pero la aplicación aún está en pruebas Beta. Los clientes piloto de la compañía son hospitales y escuelas, y personas que tienen diferencias en el habla debido a una condición de salud, como aquellos con parálisis cerebral, síndrome de Down, Parkinson o que se están recuperando de una lesión cerebral traumática o un accidente cerebrovascular.

A largo plazo, Weissberg dijo: “Esto podría ser realmente una extensión de accesibilidad para el reconocimiento de voz de cualquiera, Google, Amazon, Apple, IBM o Microsoft. Nos encantaría funcionar como un OEM (Original Equipment Manufacturer) importante y trabajar con todas las plataformas principales.”

 

Lee ahora: China prohibe una popular app de citas para lesbianas

Más sobre Apps disruptivas:

GuesttoGuest, la app para alojarte gratis en más de 280.000 viviendas

Empower, la mejor app de las Fintech?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here