Montañas rusas y realidad virtual en el Parque Warner

Desde 2015 ya podemos disfrutar de esta perfecta simbiosis tecnológica que consiste en montañas rusas y Realidad VirtualAlpen Express Enzian, en Alemania, fue la primera montaña rusa que uso la realidad virtual para disfrutar de la atracción de una manera completamente distinta. Actualmente se han estado expandiendo y ya podemos disfrutar de ellas en lugares como Estados unidos, Canada, Italia…

Ahora, gracias a Samsung y al Parque Warner también podremos disfrutar de esta mejora tecnológica en Madrid, con la montaña rusa de Batman dotada con tecnología de realidad virtual.

Batman: Arkham Asylum

La atracción Batman: Arkham Asylum es la primera en España que funciona con la tecnología de Samsung de realidad virtual. Los usuarios tendrán que colocarse las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR para experimentar, no solo las emociones del recorrido real, sino que lo acompañarán con imágenes que hacen más intensa aún la atracción.

Batman: Arkham Asylum es una de las atracciones más intensas del parque madrileño. La atracción en una montaña rusa de 780 metros de recorrido que disfrutan 28 personas por viaje. Ahora, con las gafas Samsung Gear VR, el usuario podrá sumergirse en una aventura de superhéroes con imágenes sincronizadas con los movimientos de la atracción, y la posibilidad de explorar individualmente el entorno para sentirse el protagonista de la historia.

Los usuarios que prefieran la experiencia habitual sin la realidad virual, podrán elegir prescindir de las gafas al subir a la atracción. Si se decide vivir la experiencia con el dispositivo Samsung Gear VR, la aventura te trasladará al Arkham Asylum, la prisión psiquiátrica que recluye a los enemigos de Batman. Allí, El Joker acaba de liberar a Hiedra Venenosa, Killer Croc y Mr Freeze con la intención de sembrar el caos y apoderarse de la ciudad de Gotham. A partir de aquí, una frenética huida en primera persona por una ciudad llena de peligros comenzará.

Proyectos futuros

“La tecnología de realidad virtual nos permite explorar y disfrutar del mundo de una manera completamente distinta. La atracción con experiencia de realidad virtual que presentamos en Parque Warner va a proporcionar a los visitantes, sin duda, grandes dosis de diversión, adrenalina y nuevas sensaciones. Confiamos en que este sea el primero de un gran número de futuros proyectos comunes entre Samsung y Parque Warner en los que aprovechemos la fusión de tecnología avanzada y máximo entretenimiento”, declaró Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España.

Esperemos que tal y como declaró Celestino Garcia, sucedan más proyectos comunes entre Samsung y el Parque Warner, para que podamos disfrutar de más atracciones desde un punto de vista distinto.

 

Más noticias de Realidad Virtual:

¿Controlar la Realidad Virtual (VR) con la mente?

El mercado de la Realidad Virtual alcanzará los 60.000 millones $ en 2021

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here