Lyft y Waymo se están uniendo para trabajar en el desarrollo de coches autónomos

Según representantes de ambas compañías confirmaron el domingo, Lyft y Waymo (la división de coches autónomos de Google) han decidido unirse en el desarrollo de coches autónomos. Ambas compañías se negaron a describir la naturaleza de la sociedad conjunta, pero el trato parece muy beneficioso para Lyft, recién entrado en este mercado, ya que Waymo tiene casi una década de experiencia trabajando en este espacio tecnológico.

Sin duda, esta colaboración no ha sucedido en este momento por azar. Tras el terrible inicio de año que afrontó Uber, su rival en Estados Unidos, Lyft, decidió coger fuerza y financiarse con una ronda de inversión de $500 millones para aprovechar el mal momento de su competidor y robarle cuota de mercado. 

No solo con su competidor directo las cosas están complicadas para Uber: las relaciones están congeladas y en los tribunales entre Waymo y Uber. Waymo demandó a Uber acusándole de que un ejecutivo de Uber, que estaba al mando de la división de coches autónomos en Waymo, habría robado tecnología de la empresa propiedad de Google. La historia es muy recambolesca, puesto que Google, a través de otro de sus ramas llamada Google Ventures, es inversor en Uber. Por su parte, Uber ha negado tales acusaciones.

La asociación entre ambas compañías es una señal de que las dos compañías están dispuestas a unirse para acabar con un rival mutuo. Lyft no estaba desarrollando automóviles autónomos hasta la fecha, pero tras la última ronda de inversión había hecho público su interés para entrar en tal mercado, asociándose com empresas del mismo. Waymo obtendría de su colaborador la posibilidad de poder conectarse con la gran masa de usuarios que posee la compañía de transporte compartido, con tal de que Waymo no tenga que crear su propia red de usuarios desde cero.

Lee ahora: Silicon Valley financia la lucha contra la política de inmigración de Trump

Más sobre Lyft

Lyft cierra finalmente la ronda de 500 millones $ de inversión

Lyft va a por Uber: La guerra por el transporte colaborativo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here