WayUp espera convencer a los buscadores de empleo

En estos días, la búsqueda de trabajo se parece mucho a Tinder: swipe infinito, mensajes que no conducen a ninguna parte e incluso interacciones humanas que, más veces que pocas, no terminan de la manera que esperábamos. Para esto nace WayUp

La Startup de reclutamiento WayUp espera convencer a los buscadores de trabajo de que buscar trabajo no tiene por qué ser un “proceso tan miserable”, dice el cofundador y CEO de WayUp, Liz Wessel. 

WayUp ofrece una plataforma inteligente que utiliza la información de los usuarios para llevar a cabo ‘match’ entre solicitantes y potenciales empleadores.

Wessel dice que la plataforma recoge 40 datos por aplicante y, una vez obtiene la información, empieza a sugerir empleos al usuario.  Los trabajos adecuados para las personas adecuadas. Y Wessel dice que lo hacen mejor que sitios de trabajo como Indeed o redes sociales profesionales como Linkedin.

El jueves pasado, la compañía anunció que había cerrado una ronda de inversión de 18,5 millones en series B, liderada por Trinity Ventures. Está financiación cuenta con la participación de inversores actuales de WayUp, incluyendo a General Catalyst, BoxGroup, Lerer-Hippeau Ventures, Index Ventures, SV Angel y Female Founders Fondo.

WayUp, que fue fundada por Wessel y su cofundador J Fliegelman en julio de 2014, ha recaudado hasta hoy un total de $ 27,5 millones de euros.

La startup WayUp dice que tiene más de 3.5 millones de usuarios entre 5.300 campus de EE.UU y sirve a más de 300.000 empresas que buscan trabajadores, entre las cuales incluye a Google y Starbucks, así como a pequeñas y medianas empresas. Wessel ha dicho que los principales objetivos de la compañía para 2017 son proporcionar sus servicios a una base más amplia de usuarios y empleadores, además de conseguir que la aplicación sea más inteligente aplicándole Machine Learning.

“Hoy en día la tecnología ofrece a la generación de los milenials una planificación personalizada en aspectos de su vida en su día a día, y WayUp ha llegado para ofrecerles esta atención personalizada en sus carreras profesionales” dijo Fliegelman en un comunicado.

En los próximos dos años, WayUp está deseando traer un servicio de personalización completo a la aplicación mediante el uso del Machine Learning, de un modo que ninguna otra plataforma ha hecho antes.

La plataforma en cuestión trata de diferenciarse de todas las demás mediante la muestra, solamente, de las ofertas de trabajo a las que los solicitantes pueden responder debido a sus calificaciones, que pueden incluir años de experiencia, conocimiento de lenguajes o títulos para estudiantes universitarios. La red está actualmente limitada a estudiantes y jóvenes que se graduaron hace menos de 3 años.

Mientras que algunos podrían ver esto como una limitación, Wessel dice que este sistema ahorra tiempo tanto a empleadores como a solicitantes, ya que tratan de hacer funcionar el sistema por match.

WayUP ofrece sugerencias como Netflix en base a tus preferencias

Un usuario en la red WayUp podría vivir una experiencia similar a la de un usuario que está viendo una película en Netflix y recibe sugerencias sobre qué ver basadas en sus prioridades a la hora de escoger películas. Pero, en vez de hacerlo con películas, los usuarios de WayUp verán ofertas de trabajo en base al tipo de trabajos que hayan estado buscando anteriormente, su experiencia laboral y sus estudios. 

Wessel dice que 1 de cada 3 personas que aplica a un trabajo mediante WayUp es contratada, y lo compara con el servicio de las aplicaciones de citas que lograrían mejorar muchísimo si tuvieran tanto éxito como WayUp.

 

Artículos relacionados:

·Corner job, un crecimiento de 5000%

·Telegram apuesta por el encriptado y por las llamadas de voz. 

·Inteligencia artificial y el futuro de la robótica

·Workflow adquirido por Apple

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here