Wechat permitirá alquilar bicis a través de Mobike

Todos sabemos de las miles de funcionalidades que tiene la principal App de mensajería china, Wechat de Tencent, con unos 800 millones de usuarios registrados. La plataforma permite el pago y transferencia de dinero a través de Alipay y miles de servicio como la compra de billetes de transporte, comida a domicilio, compras por internet o adquirir entradas para el cine. Ahora, Mobike, la startup china de bike-sharing, ha introducido su servicio en la plataforma Wechat, siendo Tencent, reciente inversor de Tesla uno de sus principales inversores.

Con un sistema de localización GPS, las bicicletas de Mobike pueden ser depositadas en cualquier parte de la ciudad, y gracias a su tecnología, el usuario puede localizar fácilmente donde están las disponibles.

Esta plataforma de alquiler de bicicletas tiene actualmente un millón de bicis repartidas por 33 ciudades chinas, según ellos mismos. Con un precio de 0,15 dólares por hora de alquiler, el servicio está ya disponible para ser pagado a través de un botón de Wechat.

Mobike, en un pulso contra Ofo, de Didi

Mobike, fundada en 2015 y con un capital de más de 320 millones de dólares, se considera a sí misma como la mayor plataforma de alquiler de bicicletas públicas del mundo. Y es que si bien el año pasado la guerra se dio entre Uber y Didi Chuxing, este año el foco de atención se centra en Mobike y su principal competidor, Ofo, de Didi.

2017 empezó fuerte para Mobike, con una inversión de 215 millones de dólares liderada por Tencent, quien recientemente anunció 21.000 millones de ingresos en 2016, y con la presencia de algunos gigantes del turismo online como Ctrip, que podría tener una gran importancia estratégica en el desarrollo futuro de Mobike.

La guerra empezó en septiembre del año pasado, cuando Didi Chuxing, compañía líder de transporte en China y que ganó el pulso contra Uber, hizo el salto al mercado del ‘bike-sharing‘ al invertir en la joven startup Ofo, dirigida entonces al alquiler de bicicletas públicas entre estudiantes y con 1,5 millones de usuarios registrados. Según los últimos datos, la valoración de Ofo se encuentra en los 500 millones de dólares.

Ofo dice tener más de 70.000 bicicletas disponibles solo en la ciudad de Shangái, mientras que Mobike por su parte reclama tener más de 100.000. Esta última también ha declarado que tiene ambiciosos planes de expansión a Singapur y otras zonas tanto fuera como dentro del continente asiático.

La incorporación del servicio Mobike dentro de Wechat podría ser un gran salto para la plataforma de bike-sharing en Asia, pero con un precio de 0,15 dólares en cada viaje, la rentabilidad del servicio a largo plazo aún sigue siendo un interrogante, a pesar de la popularidad que pueda adquirir esta plataforma.

 

Artículos que podrían interesarte

Uber, prohibido también en Italia

‘Didi’, el ‘Uber’ chino, pone a sus accionistas en un gran dilema

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here