snanpchat-instagram-stories-copiar-kevin-weil

Kevin Weil explica por qué Instagram ha copiado a Snapchat

Recogemos los comentarios de Kevin Weil, vicepresidente de producto de Snapchat, acerca de la clonación que Instagram ha hecho de su plataforma. Weil es el hombre encargado de llevar la visión de Evan Spiegel, CEO y cofundador del fantasma amarillo, a una audiencia mucho más grande, reestableciendo la empresa en el mercado y retomando todos los usuarios que Instagram les ha robado.

Para sorpresa de todos, Weil no se mostró victimista ni con remordimientos porque Instagram les haya copiado las funcionalidades, lo ve como una conclusión inevitable: el inevitable rumbo del progreso, donde o sigues innovando sin parar o te quedas a un lado.

En unos comentarios muy sorprendentes, Weil incluso argumentaba los movimientos de Instagram para copiar las funcionalidad de Snapchat. Explicando que Instagram sólo quiere ser más útil para sus usuarios, impulsando su misión de acercar a las personas. La duplicación del producto de Snapchat únicamente se ha dado para poder satisfacer a los usuarios. Unos comentarios soreprendentemente humildes para tratarse del hombre que debe centrarse en diferenciarse de Instagram y hacer de Snapchat la mayor plataforma de comunicación de fotografías y vídeos del mundo.

El hecho es que la mayoría de las aplicaciones que usamos cada día se basan en los “bloques de construcción” de productos que vinieron anteriormente. Si las aplicaciones sociales no se copiaran entre sí, sólo habría una aplicación con feed, una con hashtags, una con filtros de imagen, una con perfiles de usuario y una con mensajería instantánea.

“Conócete a ti mismo y conoce a tu enemigo”

Weil nos ofrece la analogía de que “Pixar fue el primero en crear películas de animación por ordenador, pero creo que todos estamos mejor gracias a gente como Dreamworks que también están trayendo grandes películas”.

Instagram tiene el deber de servir a sus usuarios, es por eso que el ambiente competitivo del mundo de las redes sociales le ha llevado a robar las funcionalidades de otras plataformas, en este caso Snapchat. Instagram Stories tiene 200 millones de usuarios cada día, por lo que queda más que demostrado que esta funcionalidad ha staisfecho a unos cuantos usuarios, razón suficiente para copiar el producto de Snapchat.

“Estamos construyendo algo que a la gente le importa y eso es lo verdaderamente relevante”, concluye Weil. “Es una gran industria, va a haber muchos jugadores exitosos, por lo que no se trata de una persona que va a por nosotros. Se trata de que estamos construyendo lo correcto, algo que agrega valor a la vida de las personas”.

Personalmente no puedo más que inclinarme ante la posición de Weil, un hombre capaz de ver las diferentes dificultades y retos que se plantean a su alrededor y analizarlas desde un punto de vista totalmente frío y objetivo. Me parece una cualidad muy buena, el hecho de empatizar con otras empresas y llegar a entender el argumento por el que te están copiando tu producto. En el mundo empresarial, no sólo es necesario crear el mejor producto, también se debe entender cómo piensa la competencia y cuáles son sus siguientes movimientos. En este caso, Weil se pone en la piel de Instagram para argumentar sus acciones y estrategias, una actitud brillante. Y, es que como escribió Sun Tzu en El arte de la guerra:

“Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas, nunca saldrás derrotado”

Lee ahora: Descubre por qué nadie debería invertir en Snapchat

Más sobre Snapchat:

Evan Spiegel, la historia del joven más rico del mundo

Lo que dice Wall Street del desastroso 1r Trimestre de Snapchat

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here