wework-softbank-inversión-leasing

El AirBnB de las oficinas, WeWork, está cerrando una inversión astronómica

WeWork, la startup japonesa que ha crecido de forma exponencial por ofrecer el equivalente a un leasing de oficinas, planea cerrar una ronda de inversión de 3 billones de dólares. Ya ha materializado una inversión de $ 300 millones por parte de  SoftBank, pero la empresa pretende cerrar una masiva ronda de inversión con una cifra 10 veces mayor.

El acuerdo podría ser una de las primeras inversiones del nuevo fondo de inversión tecnológico de SoftBank. Este nuevo fondo de inversión llamado Vision Fund, el cual fue creado el pasado octubre, es considerado como el fondo de inversión tecnológico  más grande del mundo. Este fondo cuenta con un capital de alrededor de los $ 100 billones. Lo nunca visto

el fondo más grande del mundo: 100 Billones $

Según el Wall Street Journal, WeWork ya habría recibido una inversión de $ 300 millones de SoftBank (como entidad aparte del fondo de inversión). La compañía espera recibir otros 2,7 billones del fondo de inversión por parte de a SoftBank.

Los inversores privados calculan el valor de WeWork en alrededor de los 17 billones de dólares. Pero la nueva ronda de inversión puede disparar la valoración financiera de la compañía.

Los precedentes de WeWork

A mediados de Enero de este mismo año, se filtraba que el nuevo fondo de inversión de SoftBank estaba meditando invertir $ 1 billón en WeWork. En ese momento, el Wall Street Journal anunciaba que los ejecutivos de SoftBank estaban consternados ante la tentativa de inversión en una startup de tan alta valoración y, especialmente, una empresa del sector inmobiliario, el cual muchos no ven como el elemento más ajustado al enfoque de este fondo de inversión.

El Vision Fund está compuesto por contribuciones de SoftBank, Arabia Saudita a través del Kingdom’s Public Investment Fund (Fondo de Inversión Pública del Reino Unido) y otros inversores de todo el mundo, incluyendo al Presidente Ejecutivo de Oracle, Larry Ellison y Apple.

Iremos informando del día a día de esta macroinversión, ya que estamos ante un momento histórico del mercado de arrendamientos financieros. A medida que se vayan confirmando nuevos inversores, así como si se desmienten inversiones previstas, analizaremos la evolución de WeWork en el mercado financiero.

¿Qué es un arrendamiento financiero o leasing?

El arrendamiento financiero, (alquiler con derecho a compra o leasing) es un contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a un arrendatario. El usuario abonará unas rentas de arrendamiento durante un plazo determinado. Al término del contrato, el arrendatario tiene la opción de comprar el bien arrendado pagando un precio determinado, devolverlo o renovar el contrato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here