Las cámaras son los nuevos teclados

Snapchat fue el primero en crear esta moda, donde la gente ya no usa los textos, sino que usan las fotografías como el nuevo método de comunicación. Poco tiempo después, tanto Facebook como Instagram se unieron a la moda con sus respectivas Stories. Y, ahora, le ha llegado el momento a WhatsApp. Hace poco más de un trimestre que WhatsApp introdujo los “status”, donde los usuarios pueden mandarse fotografías y vídeos instatáneos a modo de “Story”. Pero ahora, la mayor plataforma de mensajes instantáneos del mundo, ha decidido dar un paso más en su “Snapchatificación“.

Hoy la aplicación de iOS de WhatsApp recibe tres nuevas características:

Filtros

Desde hoy mismo los usuarios pueden agregar uno de los cinco filtros a sus fotografías, videos y GIFs de WhatsApp para que puedan retocar sus imágenes o mejorarlas, por ejemplo, si hay poca iluminación. Después de disparar o grabar, los usuarios pueden desplazarse para elegir entre filtros pop, blanco y negro, cool, cromo y película.

Álbumes

Cuando los usuarios envían cuatro o más fotos o vídeos, WhatsApp los agrupará automáticamente en un álbum con un diseño de mosaico. Los receptores pueden abrir el álbum para desplazarse por los medios multimedia en pantalla completa.

Respuestas específicas

Desde la última actualización ya vimos que el usuario podía copiar los parágrafos de otras personas. Pues, viendo el éxito que ha tenido, WhatsApp ha decidido que los usuarios puedan responer específicamente a cada “hilo” (frase o parágrafo). Si el usuario sitúa el dedo encima de un hilo, puede desplazarlo a la derecha para responder de forma particular a esa parte de la conversación. Esto es especialmente útil en los chats de grupo, donde hay conversaciones muy rápidas y a veces se puede perder el contexto.

edisonews-whatsapp-nueva actualizacion
podéis ver la animación en este GIF de Charlie Deets

Mark Zuckerberg vuelve a la carga contra Snapchat

Facebook Messenger recientemente ha probado la funcionalidad de mencionar a alguien mediante un “@”, en un chat en grupo para obtener el mismo resultado que en estas respuestas específicas, pero la versión de WhatsApp ofrece aún más especificidad.

Le preguntamos a WhatsApp si los usuarios de Android pueden esperar estas características, a lo que la compañía respondió: “Nos gustaría agregar estas características a la aplicación de Android en el futuro, pero aún no hemos tenido el tiempo para hacerlo”.

Si WhatsApp consigue combinar efectos visuales y utilidad para hacerte sentir como si estuvieras sentado al lado de alguien, en lugar de reducir las interacciones a un montón de texto, podría absorber aún más el tiempo de la gente.

Ya vimos previamente cómo Mark Zuckerberg decidió copiar todas las funcionalidades de Snapchat con Instagram Stories. Ahora, con la entrada de WhatsApp a este mercado (que también es propiedad de Facebook por cierto), la red de mensajes instantáneos buscaría mantenerse atractivo para los adolescentes mientras hace uso del aumento de ancho de banda, las pantallas más grandes, mejores cámaras y la reducción de los costes de datos en todo el mundo.

Seguimos viendo la obsesión del CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por acabar con el fantasma amarillo, y es que, como dijo Scott Galloway, famoso profesor universitario: “Alguna mierda importante debe haber entre Zuckerberg y Spiegel (CEO y fundador de Snapchat) porque nunca había visto a nadie tan convencido de querer borrar de la faz de la tierra a una empresa”

 

Lee ahora: Descubre por qué nadie debería invertir en Snapchat según Scott Galloway

Más sobre WhatsApp:

Multa de 110 millones € a Whatsapp por compartir datos privados con Facebook

WhatsApp planea introducir los pagos electrónicos en India

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here