whatsapp-telegram-check point

Facebook está a punto de empezar a ganar dinero con Whatsapp cobrando a las empresas

Facebook gastó 22.000$ millones en la adquisición de WhatsApp en 2014. La popular aplicación de mensajería cobra a los usuarios 1$ al año por el servicio, una tasa que se redujo en 2016. Jan Koum, cofundador de la app de mensajería, ha sido hasta la fecha un firme opositor de la publicidad tradicional, prometiendo que la plataforma no molestaría nunca a los usuarios con anuncios dentro de la aplicación.

Y Facebook ha anunciado que, finalmente, tiene un plan para rentabilizar la aplicación de mensajería instantánea: cobrar a las empresas que quieren llevar a cabo la asistencia al cliente en la aplicación.

Este programa para negocios de WhatsApp cobrará a las grandes empresas que quieren ser verificadas para tener acceso a un conjunto de herramientas automatizadas para ayudar y responder a los clientes, según anunció la aplicación de Facebook este martes. Además, tendrán una aplicación a parte conectada a WhatsApp para gestionar la atención al cliente.

whatsapp-atencion-cliente-empresa-negociosLas herramientas y la aplicación independiente para las empresas fueron recientemente descubiertas en la propia documentación de WhatsApp y el código de la aplicación. La empresa está probando su programa de negocios en privado con un puñado de empresas de todo el mundo y no ha dicho cuándo hará que el programa esté disponible para todas las empresas.

“WhatsApp ha simplificado la comunicación para personas de todo el mundo. Ahora, queremos aplicar este mismo enfoque para llevar a las empresas a WhatsApp de una manera que cree valor para las personas”, dijo el gerente de operaciones de la compañía, Matt Idema.”

WhatsApp espera dejar que empresas como aerolíneas y bancos hagan preguntas a los clientes y proporcionen actualizaciones para temas como los horarios de vuelo, dijo la compañía en un artículo de su blog el martes.

Lee ahora

Multa de 110 millones € a Whatsapp por compartir datos privados con Facebook

Facebook Inc. influye en más de 5.200 millones de usuarios cada día

Más sobre EdisoNews

7 destinos de viaje hechos a medida para gamers

5 apps que han cambiado la forma de ver televisión

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here