facebook-mark-realidad-whatsapp-virtual- zuckerberg-edison-news

Facebook le robó Whatsapp a Tencent por una operación de espalda

Facebook sorprendió a todo el mundo cuando compró WhatsApp en una adquisición que pareció fácil y poco más que una nimiedad, mientras que el negocio involucró más de 19.000 millones de dólares.

WhatsApp no era más que un ‘rocketship’ principiante (un proyecto estrella que despegaba com un cohete) con millones de usuarios en todo el mundo, y estaba siendo cortejado por otras grandes compañías de tecnología para una posible adquisición.

Uno de esos pretendientes era el gigante de software chino Tencent, el fabricante de WeChat.

En una reciente entrevista con Bloomberg Businessweek, el CEO de Tencent Ma Huateng reveló que su compañía estaba muy cerca de cerrar la adquisición de WhatsApp cuando se sometió a una cirugía de espalda. Debido a su nivel personal de participación en el trato, su cirugía retrasó las conversaciones el tiempo suficiente para que Mark Zuckerberg de Facebook cerrara el contrato.

Zuckerberg: ágil, astuto e implacable

“A principios de 2014, Tencent estaba interesado en comprar el servicio de mensajería WhatsApp. Una adquisición que habría sorprendido al mundo y habría supuesto, para Tencent, alcance global inmediato. Pero a medida que se acercaba a las etapas finales de un acuerdo, Ma, que se interesó en el acuerdo, tuvo que someterse a una cirugía de espalda, lo que retrasó una visita a Silicon Valley para negociar con el fundador Jan Koum. Mark Zuckerberg luego entró y adquirió WhatsApp por $19.000 millones, más del doble de lo que Tencent había considerado pagar.”

El resto, como ellos dicen, es historia.

La verdad es que esta historia no debe sorprender a nadie, muchos hemos visto cómo las acciones de Zuckerberg son precisas y, generalmente, más que acertadas. El fundador de Facebook ha conseguido crear todo un imperio bajo su dominio. Su conglomerado engloba los proyectos de Instagram, Oculus, Whatsapp así como más de 65 otras adquisiciones directas (sin contar las inversiones estratégicas) y comprensiblemente también Facebook. La verdad es que el poder de Zuckerberg en las redes sociales es casi aterrador, controla 3 de las redes de comunicación más importantes del mundo y vive por y para conseguir más mercado y acabar con la competencia.

Lee ahora: Facebook alcanza los 2,000 millones de usuarios – descubre su plan para llegar a los 4,000

Más sobre Mark Zuckerberg:

¿Será Mark Zuckerberg el próximo presidente de los EEUU?

Mark Zuckerberg: “Nunca contrates a nadie por quien no trabajarías”

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here