Microsoft lanza una aplicación para hacer planes con tus amigos o en pareja.

El nombre de Microsoft no es que esté precisamente relacionado con redes sociales, pero últimamente ha decidido poner un pie en este mercado, sobretodo gracias a la adquisición de LinkedIn recientemente (por unos 25.000 millones de dólares) y Yammer. Sus propios esfuerzos en el campo social, mientras tanto, han fracasado, especialmente tras el cierre de su gran intento de red social para estudiantes, Socl.

Ahora, la compañía del software Windows busca darse una nueva oportunidad en el terreno de las redes sociales, ofreciendo una respuesta a la pregunta de siempre: “¿qué hacemos este fin de semana?”

“Who’s in”, disponible desde el 5 de Abril en la App Store para iOS, es un salvavidas potencial para las personas que son físicamente incapaces de decidir qué hacer. Su objetivo es ayudar a los amigos a planificar eventos y otras cosas, como ir al cine, cenas, visitas a lugares de interés cercanos y más.

Cuando lanzas la aplicación por primera vez, te pide que selecciones una actividad: “Comer y beber”, “Ver una película”, “Visitar una atracción” o “Crear tu propia”. Después de elegir una de las opciones, Who’s In aprovecha el motor de búsqueda del buscador Microsoft Bing para darte sugerencias de cosas que hacer, como los restaurantes del área o los horarios de las películas en el cine, por ejemplo.

Es una app de mensajería, así que cuando seleccionas una actividad, se crea un “item” como el que podéis ver en la fotografía. Entonces, este “item” se envía al grupo de amigos con los que se quiere salir a hacer un plan, y estos indican si están dentro o fuera del mismo, en una especie de votación.

Dicho esto, la aplicación de Microsoft (también para no ser confundido con esta aplicación indie del mismo nombre) parece una adición práctica para cualquier persona que pasa mucho tiempo enviando SMS y chats iMessage haciendo planes con amigos.

 

Artículos que pueden interesarte

Uber, prohibido también en Italia

Los 10 secretos de Amazon y Jeff Bezos que no sabías

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here