Windows 10 S no te dejará poner un navegador por defecto que no sea Microsoft Edge.

Microsoft ha presentado a su competidor contra el Chrome OS, Windows 10 S, en un evento especial en la ciudad de Nueva York. El fabricante de software no tardó en revelar que sólo las aplicaciones de Windows Store funcionarán en Windows 10 S, y Terry Myerson, el jefe de Windows, incluso reveló que el nuevo sistema operativo “ejecutará cualquier navegador en la tienda de Windows.” Aunque en Windows 10 S es posible ejecutar cualquier navegador desde la Store, Microsoft está restringiendo a los usuarios que pretenden alterar el navegador predeterminado en este nuevo sistema operativo.

En una FAQ para Windows 10 S, Microsoft admite que “puedes descargar otro navegador que esté disponible en Windows Store, pero Microsoft Edge seguirá siendo el predeterminado. Esto quiere decir que si haces clic en un vínculo de otra aplicación o abres un enlace de un correo electrónico, a continuación, se abrirá Microsoft Edge, incluso si deseas utilizar otro navegador. No está claro si Google incluso incluirá Chrome en la tienda de Windows, pero si lo hace entonces podría ser una acción poco útil, ya que no será totalmente funcional sin ser el navegador predeterminado en Windows 10 S.

De la misma forma, Microsoft también está paralizando su propio navegador Edge. No se puede cambiar el proveedor de búsqueda predeterminado en Microsoft Edge e Internet Explorer en Windows 10 S. Bing será el predeterminado y, Microsoft, por alguna razón desconocida, está impidiendo a los usuarios cambiar a Google o a otros proveedores de búsqueda. Este no es el tipo de opción que los usuarios de Windows suelen utilizar, y será interesante ver si Microsoft está dispuesto a modificar su decisión o no, basándose en la retroalimentación de usuarios de Windows 10 S.

 

Más noticias sobre Microsoft:

Tres años después de que Microsoft comprara Nokia por $7 billones, esto es lo que ha pasado

“Who’s in”, la nueva app de Microsoft

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here