Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Microsoft del Grupo de Sistemas Operativos, lo confirmó en un tweet

Joe Belfiore confirmó a través de Twitter que la compañía no lanzará nuevas características ni construirá nuevos dispositivos que funcionen con el sistema operativo Windows Phone móvil. Así pues, los que poseen un smartphone con software de Windows no verán mejorado su smartphone, más allá de que Windows haga actualizaciones de seguridad o corrección de bugs, como confirmó el vicepresidente corporativo de Microsoft en este tweet:

El tweet de Belfiore confirma lo que el vicepresidente ejecutivo del grupo de Windows y dispositivos de Microsoft, Terry Myerson, afirmó en el noticiario digital The Verge en marzo de 2016: La plataforma móvil de Windows no es el centro de Microsoft. No lo era en 2016 y finalmente a finales de 2017 se confirma la “muerte” de este sistema operativo para smartphones.

Esto significa que los smartphones con Windows Phone 10 o anteriores continuarán funcionando, pero no recibirán actualizaciones que contengan nuevas funcionalidades. Cualquier actualización sólo contendrá soporte general, como correcciones de errores y actualizaciones de seguridad.

La plataforma Windows Phone nunca tuvo mucho éxito, aplastada por el duopolio de Android, Google, y iOS, Apple. Belfiore también comentó sobre la falta de aplicaciones y el fracaso de conseguir más desarrolladores y empresas lanzando nuevas aplicaciones en la plataforma, afirmando que  “el volumen de usuarios es demasiado bajo para la mayoría de las empresas como para invertir”.

Lee ahora

GitLab cierra $ 20 millones en series C liderada por Google Ventures

Google está a punto de invertir $1.000 millones en este ‘unicornio’

La empresa española Zeus diseña los dashboards más avanzados

Más sobre EdisoNews

Cómo evitar ser un damnificado de la transformación digital

El mercado del Billón: la evolución de las apps tecnológicas hasta 2021

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here