wonder.legal-primer-gestor-docs-legales-online

En su primer año de actividad en España, Wonder.Legal se sitúa como la startup más pionera del Legaltech

Wonder.Legal, startup pionera del Legaltech en España, se ha convertido recientemente en el primer gestor de documentos legales online para empresas y particulares. En su primer año de actividad en el mercado español, la startup ha crecido a un ritmo del 30% mensual y cuenta con más de 12.000 usuarios.

Su plataforma permite a sus usuarios crear documentos legales que no requieran los servicios de abogados y/o representantes legales. Gracias a su innovador software, es posible la elaboración de documentos legales y jurídicos a medida, a un coste asequible y de forma totalmente automática. Actualmente, la plataforma dispone de hasta 100 modelos diferentes de documentos legales, los cuales han sido redactados por su equipo de abogados y juristas. Wonder.Legal pretende incorporar nuevos servicios y ascender los documentos legales disponibles hasta 200 en el próximo año 2018.

Jérémie Eskenazi, fundador de Wonder.Legal, revela: “España es un país muy abierto al Legaltech y a las nuevas formas de abordar el derecho. Nuestro objetivo es impulsar el desarrollo de este nuevo concepto para hacer el Derecho más accesible al gran público”. Asimismo, añade: “Somos el principal actor de este movimiento en el mundo y estamos muy orgullosos de impulsar esta nueva etapa para el Derecho en España. Nuestro gran reto fue programar un sistema informático que pudiera adaptar los documentos a las necesidades particulares de cada usuario“.

Wonder.Legal opera en 9 países y cuenta con más de 100.000 usuarios

La startup Wonder.Legal fue fundada en Francia en el año 2015, por Jérémie Eskenazi, quien invirtió tres años en investigación para el proyecto, con el fin de hallar el programa informático que permitiera personalizar documentos legales. El año pasado, la startup se instaló en España para impulsar el Legaltech en el país.

Hoy en día, con más de 100.000 usuarios, Wonder.Legal opera en nueve países: Francia, España, Italia, Alemania, Reino Unido, Brasil, México, Canadá y Estados Unidos. Además, en los próximos meses, comenzará a prestar sus servicios en Australia.

El funcionamiento de la plataforma para lograr documentos legales es sencillo y eficaz. En primer lugar, el usuario debe elegir el documento de interés entre los 100 modelos disponibles. Seguidamente, el usuario debe contestar a unas preguntas para que el sistema genere el texto de forma automática. Así, el usuario puede cotejar en tiempo real cómo se va personalizando el documento antes de efectuar el pago.

 

Lee ahora: Entrepeneur Day, emprendedores y startups “pelean” por sus proyectos

Más sobre Startups España

Airbnb y Barcelona Tech City lanzan el Airbnb Travel Tech Award

Movistar entra en el negocio financiero con Movistar Money

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here