arconic-worldsensing-innovacion-tecnologia-futuro-edificios-startups-edison-news

La startup barcelonesa líder en el desarrollo de las smart-cities

Worldsensing, la empresa de soluciones industriales y de movilidad basadas en el Internet-of-Things (IoT), ha recibido una inversión de 8,3 millones de euros en una ronda en Series B. Worldsensing utilizará el capital recaudado para acelerar el crecimiento de la empresa y consolidar su posición a nivel mundial en los mercados industriales y en las smart-cities (ciudades inteligentes).

En esta nueva ronda de inversión se sumaron 2 nuevos socios, aparte de los ya existentes, uno de ellos es McRock Capital, gestor de fondos de capital riesgo Canadiense especialista en IoT, y el otro ETF Partners, un inversor paneuropeo especialista en sostenibilidad. Cisco Investment, que ya invirtió en la compañía en 2015, también se ha unido a esta última ronda de financiación.

El capital obtenido se destinará a seguir creciendo durante el 2018, “estableceremos las bases para el desarrollo del negocio en EE.UU. y Asia“, explicaba el consejero delegado. “Es una apuesta de crecimiento agresivo. Hay una oportunidad en el mercado, y nos hemos encontrado un océano azul, no hay competencia global. Hay mucho ruido acerca de las smart cities, pero nadie hace digitalización completa, desde el hardware hasta la inteligencia”.

Scott MacDonald, cofundador y Managing Partner de McRock Capital, dice que Wordlsensing “es un líder emergente en uno de los segmentos de mayor crecimiento para las soluciones de la IoT“. Para Remy de Tonnac, de ETF Partners, “la rápida digitalización de las ciudades ofrece una gran oportunidad para abordar el desafío de la sostenibilidad de una población mundial en crecimiento. La tecnología de Worldsensing no solo está a la vanguardia de la integración de sensores, sistemas y personas, sino que proporciona inteligencia práctica en tiempo real que puede tener un impacto inmediato en los niveles de CO2“.

worldsensing ronda de inversion

Worldsensing duplica sus ingresos año a año

Worldsensing fue creada en 2008, en Barcelona, con el objetivo de ofrecer soluciones industriales y de movilidad basadas en el Internet-of-Things. Sus sedes se encuentran en Barcelona y Londres, con proyectos desplegados en cuatro continentes y clientes en los EE.UU., el Reino Unido, España, Italia, Australia, México, Brasil, Panamá y Colombia.

La empresa duplicó sus ingresos llegando a los 4,7 millones de euros en 2016 y espera cerrar el 2017 con unos ingresos de entre 8 y 10 millones €. Actualmente posee una plantilla de 73 empleados que la mayoría se encuentran en la sede de Barcelona.

Worldsensing ofrece dos líneas de productos a sus clientes. La primera centrada en el sector industrial, la primera es Loadsensing, una solución que permite monitorizar grandes infraestructuras a un coste mínimo. La segunda oferta cubre el sector de la movilidad y destacan 2 productos dentro de la misma línea: Fastprk, una solución de aparcamiento inteligente líder en el mercado; y Bitcarrier, un producto que mejora la gestión del tráfico y la movilidad urbana.

Lee más: Movile, el Tencent de Latinoamérica, levanta 53 millones más

Crowdcube ya ha invertido más de € 10 millones en startups españolas y quieren mucho más

BerriUp: 60 startups inscritas en la 5ª edición de su programa de aceleración

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here