wrench-inversion-coches-mecanico

Wrench, un mecánico en tu casa

La startup Wrench, con base en Seattle, ha conseguido levantar 4 millones de dólares en Series A para llevar a mecánicos certificados al domicilio de los clientes. Según Ed Petersen, CEO y cofundador de la startup, la ronda habría sido liderada por Madrona Venture Group.

En general, los usuarios no confían en los mecánicos. Según un estudio realizado por AAA Survey, 2 de cada 3 personas en EEUU desconfían de los mecánicos a los que acuden y más de la mitad afirman haber tenido malas experiencias. Los dos problemas principales suelen ser la sobrecarga de los precios por parte de los mecánicos y el suministro de servicios innecesarios.

Pero comprensiblemente, el número de reparaciones no cae. El año pasado se batió el récord de coches adquiridos por estadounidenses. Para ser precisos, se vendieron más de 17,5 millones de automóviles. Petersen afirma que “Queremos eliminar los inconvenientes de tener un automóvil.”

Wrench proporciona a los usuarios una forma fácil y eficaz de recibir ajustes y reparaciones en sus vehículos. Además, también están ofreciendo un servicio de suscripción para el mantenimiento regular. El modelo de negocio de Wrench se basa en crear una red de especialistas que puedan ayudar a los usuarios en sus necesidades de reparación. Es decir, conectan a los usuarios con necesidades de reparaciones o ajustes en sus automóviles, con mecánicos licenciados que acuden a su domicilio para reparar los problemas y hacerles la vida más fácil.

Grupo Madrona apuesta por la tecnología en los vehículos

Esta inversión significa la tercera participación del Grupo Madrona en empresas de automobilismo. El fondo de inversión ya ha entrado en la propiedad de Echodyne, compañía especializada en tecnologías de radares ligeros para vehículos autónomos, y Booster Fuels, una startup que llena el depósito de gasolina de los usuarios mientras están en el trabajo.

El Director Gerente de Madrona, Len Jordan, declaraba: “Este es un gran mercado que no ha sufrido ningún cambio significativo durante los últimos 100 años. Lo que más nos gusta de Wrench es que ofrecen un servicio administrado, es decir, supervisan el servicio que recibe el usuario desde un primer momento, con tal de proporcionar una buena experiencia al cliente desde el momento en que pide que reparen su coche hasta que está satisfecho con el servicio y paga su factura”.

Aunque la expedición de licencias de conducir se ha visto reducida últimamente (en relación con la gran cantidad de coches compartidos), Petersen afirma: “Alguien tiene que ser dueño de todos esos vehículos que se comparten.” La startup también está ofreciendo servicio a grandes empresas como Lyft en Seattle (tipo Uber), donde hace inspecciones a los nuevos coches que se adhieren a la compañía.

Con la nueva inversión, Wrench se asentará en los mercados donde ya se ha introducido (Seattle, San Diego, Portland y Phoenix), pero también busca penetrar en nuevos mercados de la Costa Oeste, aunque la compañía sigue una línea de crecimiento sostenido. Saben que muchas startups han cometido el error de querer abarcar demasiados mercados en poco tiempo. El resultado suele ser la imposibilidad de suministrar el mejor servicio a todos los usuarios, hecho que acaba con un gran desgaste económico y la pérdida de clientes de la compañía.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here