reid-hoffman-blizscaling-wtf-pincus-startups

Reid Hoffman y Mark Pincus crean su propia plataforma política llamada WTF

WTF” es un acrónimo apropiado para el nuevo proyecto de Reid Hoffman, el fundador de LinkedIn, que tiene el objetivo de reinventar el Partido Demócrata estadounidense.

Llamado ‘Win The Future’, WTF está comenzando como un “lobby popular” donde la gente de a pie puede votar sobre temas de política que les parezcan importantes, como hacer que los grados de ingeniería sean gratuitos para todos.

“Necesitamos un lobby popular moderno que nos permita escoger a nuestros líderes y establecer nuestra agenda”, dijo Mark Pincus, el multimillonario cofundador de WTF y Zynga. “Imagínate votar por un presidente que realmente nos entusiasme, imagina un gobierno que promueve el capitalismo y los derechos civiles”.

A pesar de sus raíces con dos poderosos fundadores de empresas tecnológicas, WTF se está enfocando en la vieja escuela para tirar adelante el proyecto. La gente votará las políticas y las discutirá en Twitter. La idea es comprar ciertos paneles y carteles en Washington D.C. de modo que las propuestas que tengan mayor repercusión serán anunciadas por toda la capital, obligando así a los congresistas a verlo.

Aunque quiere llamar la atención de los miembros del Congreso, WTF también está enfocado claramente hacia la premisa “no para los pro-políticos”. Según Recode, uno de los planes más audaces de WTF ha sido reclutar a los exiliados políticos para que se presenten como “demócratas de la WTF” y desafiar a los viejos simpatizantes del Partido Demócrata. El nuevo proyecto también se centra en la atracción de personalidades públicas, los “eruditos del pueblo”, personas con gran repercusión que verdaderamente crean en este proyecto social, Pincus ya nos ha presentado a Stephan Jenkins, pero se espera la unión de muchas más personalidades.

Aunque todos estos planes aún tardarán en llegar. Los creadores de WTF han anunciado que por el momento deben centrarse en crear toda la plataforma política así como las campañas de cartelera y la plataforma web.

Win The Future ya se ha creado sus propios enemigos

Los líderes progresistas ya han criticado el lanzamiento de WTF, equiparándolo como un proyecto de broma para los dos multimillonarios fundadores, los cuales han sido criticados por hacerse pasar por clase social cuando forman parte de las mayores élites del país. Por otro lado algunos comentarios también los han situado claramente fuera de la plataforma de desarrollo de este proyecto, por lo que sólo serían las imágenes públicas de WTF.

pincus reid hoffman linkedin wth win pueblo partido politico democratapincus reid hoffman linkedin wth win pueblo partido politico democrata“No estoy seguro de que los creadores de las más lánguidas y molestas redes sociales sean las personas exactas que deberían reconfigurar el núcleo filosófico del Partido Demócrata, como dicen que quieren hacer”, dijo Alex Lawson, director ejecutivo de Obras de Seguridad Social.

A pesar de las críticas iniciales, Pincus y Hoffman han comprometido más de 500.000 dólares para construir el proyecto – y todavía están recaudando fondos para llevar la campaña de vallas publicitarias a la realidad.

“No podemos esperar hasta las elecciones para luchar por lo que nos importa. No podemos esperar un líder benevolente que escoja escucharnos”, escribió Pincus en su nota sobre la visión de WTF. “Necesitamos una red que permita que las mejores ideas y líderes alcancen la cima a través de un proceso democrático abierto e inclusivo”.

 

Lee ahora: El rasgo común de toda startup de éxito según el gurú Reid Hoffman

Más sobre startups sociales:

El multimillonario Steve Ballmer crea una web sobre política que nos ha asombrado a todos

¡Pittsburgh será 100% renovable y se adherirá al Acuerdo de París independientemente de Trump!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here