Novedades en software, hardware y la hoja de ruta futura han sido los temas de esta conferencia anual de Apple

La WWDC se considera el evento anual más importante de Apple, en la que se reúnen los desarrolladores de la empresa y se hacen públicas sus novedades más importantes, sobre todo en referencia a los Mac, iPad y sobre software.

Nueva versión iOS 11.0

La nueva versión del sistema operativo para dispositivos de Apple está disponible actualmente para desarrolladores, y cuenta con varias novedades. Hay pequeñas actualizaciones como mayor sincronización de iMessage con el iCloud, así como una nueva característica de Apple Pay que permitirá la transferencia de dinero entre usuarios.

Quizás lo más destacado es la nueva función de Siri, que ahora será capaz de traducir de forma simultánea al mandarín, francés, alemán, italiano e inglés. Siri también ha ampliado el contexto y la información con la que responde a las preguntas, recopilando información sobre las búsquedas recientes del usuario, por ejemplo.

Entre otras novedades, la App Store tendrá un nuevo diseño y la aplicación de la cámara de los iPhone será capaz de grabar vídeos al estilo Boomerang de Instagram.

High Sierra, actualización de MacOS

Una de las novedades más relevantes de esta conferencia es la actualización del sistema operativo de los ordenadores Mac. En esta actualización, Apple ha prometido que Safari se convertirá en el navegador más rápido gracias a esta nueva interfaz. Otras novedades son una mejora en la aplicación Mails, de gestión de correos electrónicos, y una actualización de la galería de fotos.

En el ámbito gráfico, Apple también ha anunciado que está trabajando para adaptar los ordenadores Mac a la tecnología de la Realidad Virtual. Además, contará con un nuevo sistema de renderizado gráfico, llamado Metal 2, que dará un salto cualitativo en materia de rapidez y velocidad en el dispositivo.

Hardware: El nuevo iMac Pro y actualización del iMac

Con una pantalla de 4K, un procesador Xeon de 8, 10 o 18 núcleos de Intel y un procesador de gráficos de AMD, 128 GB de Memoria RAM y 10 GB de Ethernet, el nuevo iMac de Apple promete ser una auténtica bestia dirigida para profesionales, con un precio de lanzamiento de 5.000 dólares.

Apple Watch actualiza su sistema operativo

La próxima versión de Apple Watch, que será lanzada este otoño, contará con actualizaciones en el software para solucionar algunos problemas de las versiones anteriores. Entre ellas, el WatchOS 4 tendrá nuevos temas animados, uno de ellos centrado en la función de Siri, en la que se mostrarán en pantalla sugerencias e información según el calendario o la localización del usuario.

La nueva versión de software también contará con actualizaciones de las aplicaciones de Actividad y Entrenamiento, en las que se han añadido algunas funciones como asignar una lista de música personalizada según el tipo de entrenamiento que estés realizando.

Nuevo iPad y actualización iOS 11.0

El nuevo iPad Pro tendrá una pantalla de 10,5 pulgadas, gracias a haber reducido los márgenes del dispositivo. El nuevo dispositivo podrá soportar vídeos en HDR y tendrá un procesador gráfico muy potente de 12 núcleos.

También ha habido novedades en términos de software para el iPad: Se ha añadido un dock en la parte inferior de la pantalla para cambiar fácilmente de App, así como se ha añadido la función de “drag and drop”.

HomePod: Tecnología Apple en casa

El rumor de que Apple iba a competir con Amazon Echo ha resultado ser verdad. El HomePod se trata de un altavoz inteligente que optimiza el volumen y tipo de audio según el espacio en el que se encuentra. Según Tim Cook, CEO de Apple, “queremos reinventar la música en casa”, por lo que este dispositivo está más enfocado al audio que no a Siri, como se esperaba. De todos modos, a través de este altavoz con micrófono se puede pedir a Siri información como el tiempo, las últimas noticias, etcétera. Y si en tu casa tienes el HomeKit de Apple, se pueden controlar las funciones de iluminación, aire acondicionado o la puerta del garaje, por ejemplo.

 

Lee ahora: Apple ya es la empresa bursátil más valiosa de todos los tiempos

Más sobre Apple

Apple Park, las nuevas oficinas de Apple que han costado 5.000 millones

Descubre lo que te preguntaría Apple en una entrevista de trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here