Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha anunciado un gran crecimiento en el mercado indio.

En su principal mercado, China, Xiaomi cayó al quinto puesto detrás de Oppo, Huawei, Vivo y Apple el año pasado. Pero su apuesta por la India ha dado sus frutos. En enero, Xiaomi anunció que superó la cifra de ingresos de $ 1.000 millones en la India en 2016. El cofundador y CEO Lei Jun pronostica que la compañía duplicará sus ingresos en la India hasta los $ 2.000 millones en 2017.

El fabricante chino de smartphones, quien incluso llegó a ser comparado con Apple, ha reanudado (tras años de pérdida de cuota mercado) su crecimiento, todo gracias a la arriesgada apuesta en la India, según palabras del co-fundador de Xiaomi y multimillonario Lei Jun. Después de gastar 500 millones de dólares en el subcontinente desde su debut hace dos años, prometió otra inversión de ese tamaño en los próximos tres a cinco años.

Lei está apostando a que en la India está la clave para rejuvenecer Xiaomi, una empresa que fue pionera en el crecimiento del una vez efímero ecosistema tecnológico chino. Desde entonces (la compañía fue fundada en 2010), ha sido eclipsado por los rivales locales. Él espera duplicar los ingresos en la India este año hasta los $ 2 mil millones. Más allá del hardware, su principal fuente de ingresos, la compañía recaudó $ 1.000 millones de ingresos en 2016 a través de los más de 10 millones de usuarios activos sus apps y servicios

“En los próximos dos años queremos más y más influencia en la India”, dijo Lei. “Queremos correr más riesgos en la India. Pero queremos tomar riesgos controlados “. Esto incluye impulsar la producción más cerca de la demanda proyectada, alejándose de su tradicional dependencia de las ventas flash para mantener la escasez.

La India está atrayendo a empresas extranjeras, en un momento en el que en el resto de la economía mundial relacionada con los smartphones se estanca. Xiaomi, valorada en 45.000 millones de dólares en 2014, explicó que sus envíos a la India crecieron un 15,3% en el cuarto trimestre, triplicando la media del 5,2% de la industria, según la firma de investigación IDC

Xiaomi ocupa la segunda posición en el mercado indio, solo por detrás de Samsung Electronics CO. Pero sus rivales chinos no andan muy detrás.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here