Xiaomi supera ventas de Fitbit 3,7 millones envíos

“Fitbit corre el riesgo de quedar atrapada entre las baratas fitness bands de Xiaomi y los caros smartwatches de Apple”

El buen funcionamiento de Xiaomi continúa tras ser el primero en aumentar las ventas de los dispositivos portátiles en todo el mundo. Las ventas de dispositivos Fitbit, por su parte, cayeron un 40%. Un informe reciente de Strategy Analytics revela que Xiaomi ha superado a Apple y Fitbit, convirtiéndose en el top seller de los dispositivos portátiles en el segundo trimestre de 2017 con 3,7 millones de envíos. Fitbit registró 3,4 millones de envíos durante el trimestre y Apple llegó a los 2,8 millones. El resto del sector fue responsable de otros 11,7 millones de unidades (el 54% de todos los artículos portátiles enviados durante el trimestre).

La participación de Fitbit en el mercado pasó del 29% al 16%. En cambio, la participación de Xiaomi y Apple ha crecido (de 15% a 17%, y de 9% a 13%, respectivamente). Ambas han adoptado enfoques muy diferentes a los wearables. Xiaomi tiene una amplia gama de productos que cuenta con monitores de frecuencia cardíaca y alertas por un precio muy competitivo. Por ejemplo, Mi Band tiene un precio de 14,99 dólares, mientras que el Apple Watch, cuesta más de 269 dólares, pues posee un enfoque quizá más premium, con más prestaciones. Mientras que ambos representan los extremos del mercado, podría decirse que la posición de Fitbit es “menos segura”. Neil Mawston, de Strategy Analytics, dijo en un comunicado: “Fitbit corre el riesgo de quedar atrapada entre las baratas fitness bands de Xiaomi y los caros smartwatches de Apple”.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, afirma que la compañía ha alcanzado “un punto de inflexión importante en su crecimiento”

En cuanto a Apple, Strategy Analytics dijo que el próximo Apple Watch podría incluir prestaciones ampliadas que podrían ayudar a la compañía a recuperar el primer puesto. Por el contrario, Xiaomi ha tenido un 2017 resurgente tras dos años decepcionantes. Un impulso en las ventas del minorista online en China y el progreso en la India, donde la compañía craqueó 1.000 millones de dólares en ingresos el año pasado, han contribuido a una visión más optimista de la compañía este año, con el CEO Lei Jun afirmando que ha alcanzado “un punto de inflexión importante en su crecimiento”.

Además, la compañía dijo que sus ventas de smartphones subieron un 70% intertrimestralmente en el segundo trimestre con 23 millones vendidos. Ahora está impulsando una estrategia de venta al por menor por vías offline y promoviendo su plan de expansión global gracias a un préstamo de mil millones de dólares que se aseguró el mes pasado.

 

Lee ahora: Apple camino de convertirse en la primera empresa trillonaria de todo el mundo

Más sobre Xiaomi

Xiaomi lanza su propia comeptencia de Amazon Echo por sólo 45$

Xiaomi alcanzará los 15.000 millones en ingresos en 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here