youtube-1500-usuarios-video-movil

Los usuarios pasan más de 1 hora al día viendo YouTube sólo en el móvil

Este año en VidCon, YouTube compartió algunas de las métricas que muestran lo mucho que está dominando el uso de vídeo en el móvil y la rapidez con que su servicio está ganando espectadores en las televisiones.

En 2013, el sitio anunció haber alcanzado los 1.000 millones de usuarios activos mensuales. Lo más relevante es que actualmente hay 1.500 millones de usuarios registrados que visitan el sitio cada mes. Las personas conectadas pasan un promedio de más de una hora al día viendo vídeos de la plataforma sólo en el móvil, algo que evidencia cuán penetrante está siendo el uso de vídeo móvil.

Quieren conseguir que la gente aún vea más vídeos

Susan Wojcicki, actual CEO de la compañía, manifestó en el escenario de VidCon: “Cuando comparamos esta [métrica] con la de las televisiones, la gente -en algunos países como EEUU- se paan hasta cuatro horas al día delante de la pantalla, por lo que creemos que hay mucho espacio para que la gente vea aún más YouTube“.

Asimismo, la compañía explicó que la pantalla de TV era su medio de consumo de mayor crecimiento a día de hoy, señalando que este servicio en particular estaba creciendo a un ritmo del 90% anual. 

Mientras tanto, sitios como Facebook están comenzando a contar con más recursos y lanzar más prestaciones, pero independientemente de las métricas, la gran cantidad de tiempo dedicado a participar o asociarse con un servicio se define en una métrica constante, algo de lo que la plataforma de vídeos de Google aún tiene mucho de qué hablar.

 

Lee ahora: Descubre Youtube TV, la nueva aplicación de televisión en vivo de Google

Más sobre YouTube

Youtube lanza un nuevo diseño para su interfaz de escritorio

Youtube: podrás hacer un video en Direct si tienes más de 1.000 suscriptores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here