youtube-google-edison-news

¿Adiós a la televisión por cable?

Youtube anunció el pasado febrero que lanzaría una nueva aplicación: Youtube TV. La empresa ha lanzado un servicio de televisión en directo por el precio de 35 $ al mes. De momento, este servicio sólo se ofrece en 5 ciudades de Estados Unidos ya que se encuantra en periodo de pruebas. Pero ya disponemos de los primeros comentarios sobre la nueva aplicación.

La empresa había lanzado la noticia como si nada, soltaron alguna información y lo acabaron con un “pronto”, por lo que la noticia parecía haber quedado en el aire. Pues bien, ese “pronto” parece haber llegado. La empresa de vídeos online lanzó ayer Youtube TV, en 5 ciudades de EEUU, en periodo de pruebas. Las ciudades escogidas para el test son San Francisco, Los Angeles, New York, Chicago y Philadelphia.

Por lo que sabemos, el servicio ofrece algunos de los canales más populares de la televisión por cable como Fox, NBC, ABC, Disney, SyFy, ESPN, CBS y unos 40 canales más. La suscripción al servicio permite usar la aplicaci´n desde 6 cuentas diferentes en 3 dispositivos independientes.

Youtube TV, la simplicidad de la televisión

Según la opinión de algunos usuarios que ya han podido disponer de la aplicación, la app está bien diseñada y es intuitiva. La constituyen 3 pestañas: Inicio, Librería y Directo. El “Inicio” (Home), tendría ciertas similitudes con el inicio de Youtube (normal), vendría a ser una serie de sugerencias que te hace la aplicación según tus gustos e intereses. La “Librería” es una pestaña donde el usuario puede encontrar todos los programas grabados para poderlos ver en diferido. Finalmente el “Live” vendría a ser el sitio donde el usuario puede encontrar un listado con todos los canales y programaciones.

La interfaz del directo es particularmente “lista”, según afirman los usuarios. Mientras el usuario desciende por la página haciendo scroll, se le aparecen las previsualizaciones de los programas que se estén emitiendo en los diferentes canales. Además, afirman que esta previsualización no es intrusiva ni molesta, al contrario, confirman que es útil y funcional.

La aplicación también se puede conectar a la Smart TV del usuario, de forma que no siempre se tiene que ver la televisión desde un dispositivo móvil, el cual puede ser pequño y molesto de observar.

Nuevo producto para calmar las críticas

Estamos deseando que esta nueva aplicación se expanda por todo el mundo y podamos comprobar, con nuestros propios ojos, este novedoso producto. Youtube, adquirida por Google, está pasando por malos momentos después de la gran cantidad de problemas con su publicidad. Por si no lo recuerdan, Youtube ha sido acusada de publicitar vídeos extremistas. Muchas de las empresas que fueron publicitadas al lado de estos vídeos han convocado un boicot sobre la compañía. Hecho que ha desembocado en gran cantidad de empresas dejando todos sus anuncios en la popular red de vídeos. Veremos si esta buena noticia hace subir los ánimos de la compañía, así como su valoración en bolsa, donde Google ha notado los estragos causados por la publicidad de Youtube.

Artículos que te pueden interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here