YouTube mejora su sitio de escritorio con un diseño actualizado, un tema oscuro opcional y un framework más rápido

YouTube cumplió 12 años el lunes. Para celebrar este hito, la compañía ha lanzado un rediseño de su web de escritorio, que ahora aprovecha el lenguaje de diseño de Google, Material Design, para hacer el sitio más limpio, más simple y más consistente con la aplicación de YouTube a través de dispositivos móviles. El sitio también incluirá un puñado de nuevas características, incluyendo un nuevo modo oscuro, ajustes para buscar, páginas de canal y un modo de teatro actualizado para ver videos en un reproductor más grande sin pasar a pantalla completa.

El sitio ha sido reconstruido en la parte superior con Polymer, la biblioteca de código abierto de JavaScript introducida en el evento de desarrolladores de Google I / O hace varios años. El beneficio de Polymer es que permite a los desarrolladores crear WebComponents que pueden ser reutilizados.

El proyecto para construir YouTube en Polymer comenzó hace un año, y es el aspecto más importante del rediseño de la plataforma, aunque es menos visible para los usuarios finales.

“Las cosas que se construyen una vez se pueden volver a aplicar más rápidamente en otros sitios”, explica sobre Polymer Manuel Bronstein, VP de Product Management en YouTube. “Se trata menos de una característica en particular y más sobre la velocidad de lo que las cosas pueden ser llevadas al mercado. Esto nos permite explorar y luego hacer más cosas reutilizando la plataforma. El nuevo tema oscuro Dark Theme de YouTube, por ejemplo, es algo que fue más fácil de desarrollar gracias a Polymer.”

El cambio más notable que verás cuando entres por primera vez al nuevo YouTube rediseñado, es el cambio que aporta el Material Design. Los elementos de navegación del lado izquierdo ahora pueden ser escondidos fuera de la vista con un clic en el ‘Burger Menu’ (menú de tres líneas en forma de hamburguesa) en la parte superior izquierda de la pantalla, alineándose con el diseño de la app para smartphones de Youtube.

Hay tres secciones principales en la parte superior: Inicio, Tendencias y Suscripciones, seguidas de Tu biblioteca (tus ahorros, compras, listas de reproducción y más) y una lista de tus suscripciones individuales.

Al desplazarse por la página principal de YouTube, nunca llegas al final. La página es ahora una lista interminable de recomendaciones tanto de los canales a los que se suscribe como de otros que YouTube cree que te gustarán.

Veremos qué opinan los usuarios de este nuevo diseño aunque, para nosotros, es una gran actualización que se adapta a las nuevas tendencias de webs y apps y aporta un estilo más fresco a su interfaz.

 

Más sobre Google, Alphabet

Las nuevas gafas de Google que controlan Drones

Descubre la cámara de Realidad Virtual de próxima generación de Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here