Será necesario llegar a las 10.000 visualizaciones para empezar a ingresar dinero en youtube

Hace aproximadamente 10 años, Youtube hizo que cualquier persona pudiera ganar dinero colgando vídeos en su plataforma, pero parece que el “chollo” se ha acabado. A partir de ahora, Youtube sólo permitirá cobrar a los canales que acumulen más de 10.000 visualizaciones.

Hasta el momento, era tan fácil como crearse una cuenta y empezar a colgar vídeos. Sólo con eso, un usuario era capaz de ganar dinero por la publicidad que se ponía alrededor de su vídeo. Con el nuevo reglamento, cuando un canal llegue a las 10.000 visualizaciones, los expertos de Youtube lo revisarán y decidirán si está preparado para empezar a ingresar dinero.

Esta es una medida de precaución llevada a cabo por la plataforma de visualización de vídeos, para evitar descontroles de publicidad. Recordemos que Youtube ha sufrido varios reveses durante las últimas semanas.
En primer lugar, se demostró que la compañía de vídeos no supervisaba suficiente sus servicios de publicidad. Esto llevó a que publicidad de diferentes empresas, que confiaban en Youtube, apareciesen alrededor de vídeos extremistas. Se filtró una captura de pantalla donde presuntamente se veía un vídeo del ISIS publicitado por el Gobierno de Gran Bretaña.

Todo este problema se trasladó al sector publicitario y grandes empresas de marketing decidieron boicotear los servicios de Youtube, hasta que éste no pudiera garantizar un servicio seguro y de calidad.

Disciplina ante los fallos de seguridad

Aunque Google, propietario de Youtube desde 2006, ya ha empezado a aplicar medidas estrictas para acabar con el problema, la plataforma de vídeos sigue muy afectada. La empresa de Larry Page ha invertido millones en aplicar la Inteligencia Artificial al control de publicidad, pero aún no ha sido suficiente. Es por eso que necesitan aplicar un control severo sobre todos sus usuarios. Este mínimo, de 10.000 visualizaciones para empezar a ingresar dinero más la consiguiente revisión del contenido, es una de las medidas de seguridad. Y, aunque a la gente de a pie le pueda parecer injusto o abusivo, si miramos el problema desde un punto de vista objetivo, es una de las mejores soluciones que la compañía podía idear.

Si Youtube tiene tal cantidad de vídeos que no pueden controlarlos de forma segura, es mejor reducir la cantidad de vídeos promocionados y de esta forma poderlos revisar uno a uno. Esta es la única manera de mantener una supervisión constante sobre el contenido de los canales que facturan.

“En unas pocas semanas, también introduciremos un proceso de revisión para los nuevos creadores que soliciten participar en el programa para partners de YouTube. Cuando un creador alcance 10k de vistas en su canal, revisaremos su actividad en relación con nuestras políticas” afirmaba Ariel Bardin, vicepresidente de gestión de productos de YouTube. “Si todo entra dentro de la normalidad, pondremos este canal en YPP y comenzaremos a publicar anuncios, de esta forma, estas nuevas condiciones ayudarán a asegurar que los ingresos fluyan sólo para los creadores que cumplen las reglas”.

La empresa ya ha perdido la publicidad de más de 250 empresas de alto nivel, entre las que se encuentran: AT&T, McDonald’s, Starbucks, Walmart entre muchas otras. Aunque la medida llega un poco tarde, nos alegramos de que Youtube se esté implicando en acabar con estos problemas que pueden suponer una mancha en la imagen de las marcas. Esperemos que estos métodos den sus frutos y podamos ver un progreso en la seguridad de Youtube.

Artículos que pueden interesarte

Un nuevo rival temible para Whatsapp: Android Messages, de Google

Youtube ya ofrece televisión en vivo por 35 $ al mes

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here