google youtube tv

Google no se quiere quedar atrás en el mercado de las televisiones

El pasado miércoles, Google lanzó YouTube TV, el servicio de transmisión de video en directo que se anunció a principios de este año, ya disponible para dispositivos iPhone y Android. Cuesta 35 dólares al mes y hasta seis usuarios pueden compartir una cuenta (sin embargo, puede transmitir en sólo tres dispositivos al mismo tiempo.) Los usuarios pueden probar el servicio con una prueba gratuita de un mes. Donde no deberéis firmar ni comprometeros a nada, simplemente puedes probarlo.

YouTube TV incluye más de 40 canales con la opción de comprar redes premium como el Showtime. También hay un servicio de DVR virtual con almacenamiento ilimitado para que puedas transmitir los programas que has grabado en tu dispositivo y omitir la publicidad.

A continuación te dejo con una lista de los canales que podrás encontrar en la nueva plataforma:

youtube tv television google alphabet videos streaming movil android ios
Fuente: Google

 

chromecast google youtube tv streaming videos edisonews
Dispositivo Chromecast, necesario para utilizar Youtube TV

Aunque aún no hemos tenido tiempo de analizar completamente todas las funcionalidades y características de Youtube TV, aquí os dejamos una explicación de su funcionamiento y sus particularidades. Más en particular, las extensiones que no hemos podido probar son las de Chromecast así como el control de voz con el altavoz de Google Home, hecho que integra Youtube TV a tu gestor personal del hogar. Pero en general, los flujos de vídeo han sido constantes y de calidad en YouTube TV, lo que ha sido un gran desafío para competidores como DirecTV Now y Sling TV. Vamos a ver cómo se mantiene una vez que el público lo pruebe.

 

 

 

 

¿Quieres ver todas las características de Youtube Tv? Sigue leyendo

google youtube tv
Fuente: Youtube

Aunque YouTube TV es un paquete con más de 40 canales, es posible que tengas problemas para encontrar lo que deseas ver.

No hay CNN, Discovery, HBO, TBS, Comedy Central ni un montón de otros canales populares.

Sin embargo, YouTube TV tiene las cuatro principales redes de difusión, que han sido difíciles de implementar por los servicios de la competencia. Pero la disponibilidad de estos canales puede variar dependiendo del lugar donde viva.

Este es el mayor inconveniente de YouTube TV ahora mismo. Mientras que DirecTV Now ofrece paquetes con 120 canales o más, la selección de YouTube TV sigue siendo muy limitada en comparación.

google youtube tv
Fuente: Youtube

Otros servicios premium como Fox Soccer Plus (15 $ al mes), Shudder (próximamente) y Sundance Now (también próximamente) estarán disponibles como complementos adicionales de pago.

google youtube tv
Fuente: Youtube

El CEO de Google, (conglomerado matriz de Youtube) Sundar Pichai, lo ha definido claramente como los “primeros días” para YouTube TV y servicios similares, es por eso que es normal que veamos un producto impreciso y con posibles mejoras. Estoy convencido de que si les dejamos un tiempo, no nos decepcionarán.

Lee ahora: 20 nuevas series originales de Netflix en este 2017

Más sobre televisión online:

El CEO de Netflix habla de la estrategia de Facebook TV

Amazon invertirá 4,5 billones $ para combatir a Netflix

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here