Youtube permitirá retransmitir videos en directo, pero con condiciones

YouTube, la web y app de videos propiedad de Alphabet (Google), lanzó el formato de videos en directo en febrero para los usuarios que tenían más de 10.000 suscriptores. Ahora, la compañía está reduciendo este requisito a los 1.000 usuarios. Como señala Google en su guía para hacer transmisiones en directo, los propietarios de los canales sólo tienen que verificar su canal. Una vez aprobado, pueden iniciar una transmisión en directo desde Creator Studio o la aplicación para móviles de YouTube.

A pesar de que los usuarios podrían utilizar plataformas en las que están acostumbrados a retransmitir en directo, como Facebook y Periscope (el cual recientemente lanzó anuncios en sus videos en directo), YouTube piensa que estos querrán quedarse dentro de su aplicación debido a la función Super Chat, que permite a los creadores fácilmente monetizar los ingresos de sus streamings.

Con Super Chat, los espectadores pagan para fijar su comentario en la parte superior de la ventana del chat en vivo. La cantidad que pagan afecta a cuánto tiempo su comentario permanece fijado y cómo se destaca. Una característica similar existe en Twitch, la plataforma de e-sports y venta de videojuegos.

YouTube, bajo el ojo del huracán por ubicar anuncios en polémicos videos de la plataforma de Google, parece estar ajustando sus herramientas creativas recientemente, sobretodo para todos aquellos que quieran ser Youtubers: hay nuevas reglas para ser ‘Youtuber’ y vivir de ello. Los Youtubers no podrán activar la monetización hasta que lleguen a las 10.000 visualizaciones de su contenido (entre todos sus videos juntos).

Aún así, bajar el número de suscriptores requeridos significa que probablemente veremos mucho más contenido en directo. La plataforma Youtube ve en el streaming de videos un potencial de mercado muy elevado y que seguirá en crecimiento durante los próximos años.

 

Artículos que pueden interesarte

Google usará inteligencia artificial para Adwords y Display

Un nuevo rival temible para Whatsapp: Android Messages, de Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here