La startup británica ha recaudado 12 millones de libras esterlinas para expandir su método de pago electrónico

Yoyo Wallet, una aplicación que permite los pagos electrónicos con el móvil, ha cerrado una ronda de inversión de 12 millones de libras esterlinas –aproximadamente 14 millones de euros–, liderada por el gigante mayorista estadounidense Metro Group, un dinero que, si es aprobado por las autoridades financieras británicas (FCA), en principio se destinará a la expansión de los servicios de la startup británica por el resto de los países europeos.

La plataforma trabaja con usuarios y establecimientos, permitiendo por un lado que los clientes paguen sus compras con sus dispositivos móviles y, al mismo tiempo, puedan conseguir beneficios por fidelización –como puntos y regalos como más se compre–. Mientras que los establecimientos consiguen analíticas de los usuarios y campañas de publicidad a través de la App.

Los pagos se realizan a través de un código QR único por cada transacción –mismo funcionamiento que WeChat, por ejemplo–, y según Yoyo Wallet, de momento cuentan con 400.000 usuarios y 1.700 establecimientos que aceptan su método de pago.

La herramienta resulta muy atractiva para los clientes ya que consiguen diferentes tipos de recompensas, como un 20% en la próxima compra o un café gratis, por ejemplo. Uno de los mayores éxitos de Yoyo Wallet ha sido el acuerdo de colaboración de Caffé Nero, una franquicia de cafeterías británica con la que Yoyo creó una aplicación personalizada –con su método de pago– y que ahora se puede utilizar en más de 640 tiendas en Reino Unido e Irlanda.

“Con su larga trayectoria introduciendo tecnología digital en la interfaz de los clientes, la solución que ofrece Yoyo puede tener un significativo y positivo impacto sobre un amplio espectro de establecimientos, particularmente en el sector de las bebidas y los cafés“, declaró Hansjörg Sage, director general de la unidad digital en Metro Group, líder de la reciente inversión.

Los pagos móviles en Europa

Samsung Pay y Apple Pay son los líderes en el sector de los pagos electrónicos con dispositivos móviles en Europa, pero el sector aún tiene mucho espacio de expansión y aún existen establecimientos que siguen en la transición del efectivo a la tarjeta de crédito.

Aunque un informe hecho por Visa el año pasado, mostró que los pagos electrónicos se están normalizando cada vez más entre los consumidores europeos: según este estudio, los pagos con móvil se triplicaron en 2016, pasando de un 18% a un 54%.

En España, existe la aplicación de banca digital Bizum, que permite pagos y cargos entre usuarios. Esta plataforma cuenta con la participación de entidades que suman un 95% del mercado bancario español.

Wallapop ha lanzado recientemente también su propia plataforma de pagos electrónicos, WallaPay, aunque solo funciona para hacer transacciones dentro de su propia aplicación, en un movimiento para rentabilizar sus operaciones.

Yoyo Wallet se diferencia de estas plataformas por su sistema de recompensas a los usuarios que utilizan su método de pago, por lo que no entraría a competir directamente con la banca digital como sería Bizum, o las plataformas de pago electrónico como Apple y Samsung Pay, sino que se trata más bien de una aplicación de fidelización del cliente –algo así como la aplicación móvil de Club Vips. 

Lee ahora: Nace WallaPay, la plataforma de pagos de Wallapop

Más sobre Pagos Electrónicos

WhatsApp planea introducir los pagos electrónicos en India

Coins, una ‘fintech’ del sudeste asiático, recibe 5 millones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here