bebes comida domicilio delivery yumi little spoon

Yumi ha llegado para que disfrutes con tu bebé en vez de cocinar

Yumi, el servicio de entrega de comida a domicilio para bebés, co-creado por las ex periodistas de TechCrunch y del Wall Street Journal, Evelyn Rusli y Angela Sutherland, ha abierto finalmente su negocio. La empresa se lanza al mercado con 4.1 millones $ en forma de inversión Seed (semilla) de las firmas de Venture Capital (Capital riesgo) Brand Foundry, August Capital y NEA, así como varios Business Angels, incluyendo uno de los primeros inversores de Dropbox, Ali Partovi, Matt Mullenweg de WordPress, y Philip Krim, cofundador de la compañía Casper.

Hay un montón de opciones en el mercado de alimentos para bebés, pero Sutherland, una reciente madre, quería una opción más saludable para su pequeño sin la molestia ni la necesidad de limpieza que implican los procesadores de alimentos. En ese momento se asoció con Yumi, con el objetivo de suministrar purés y papillas para bebés con un nivel de azúcares mucho más bajo que los que se pueden encontrar en los supermercados convencionales.

Un mercado con oportunidades pero incierto

Al igual que los servicios de entrega de comida para adultos, los padres simplemente seleccionan un menú en el sitio web de Yumi, un chef prepara la comida en la cocina de Yumi y luego los pedidos llegan en un recipiente aislado, junto con bolsas de hielo para mantenerlo fresco. Los precios empiezan desde los 50 $ por semana por seis comidas y a partir de allí se van incrementando según las cantidades, pero los usuarios se pueden beneficiar de muchos descuentos por suscribirse al servicio.

Yumi entregará por toda California y, por el momento, parece no tener casi ninguna competencia en el sector, pero no debería extrañarnos la expansión de este tipo de servicios por todo el país. Recordemos que ya presentamos a Little Spoon, una startup que ofrece los mismos servicios en la otra punta del país, en Nueva York. Pero por el momento, Yumi tiene vía libre hasta que otros emprendedores encuentren la forma de entrar en este mercado o hasta que Little Spoon decida expandirse hacia la Costa Oeste. Ambas compañías se enfrentan a cierta incertidumbre, ya han existido otras empresas que han intentado triunfar en este sector pero no lo han conseguido. Veremos qué le depara al futuro a Yumi y a su novedoso servicio.

 

Lee ahora: Little Spoon, la startup de delivery de comida saludable para bebés

Más sobre startups de Delivery:

Glovo, economía colaborativa y economía ‘on demand’

Blue Apron se lanza a Wall Street con unas cifras de escándalo

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here