Zomato toma aire y revela sus crecientes ingresos

Zomato, el negocio B2B / B2C de comida y restaurantes, ha presentado un incremento en los ingresos y un restablecimiento masivo de su cash burn en 2017.

Hace unos años que Zomato vuela alto, pero los dos últimos años han sido catastróficas para la web y app de reserva de restaurantes. En cinco años ha recaudado cerca de 225 millones de dólares y realizó una adquisición, junto con una expansión internacional, sin olvidar la compra de UrbanSpoon por 55 millones de dólares, en Estados Unidos.

Pero hace 18 meses empezó a anunciar despidos y, en medio de pérdidas significativas, cerró algunas instalaciones. Varios analistas bajaron su valoración de un billón de dólares a la mitad. 

Hoy en día, parece ser que el negocio se siente lo suficientemente seguro como para levantar, por fin, la cabeza por encima del parapeto y revelar sus crecientes ingresos.

Un paso más hacia la rentabilidad

Y es que es tan significativo controlar los niveles de cash burn … durante el año hasta finales de marzo de 2016, Zomato obtuvo un promedio de 4.2 millones de dólares en efectivo al mes (a finales de marzo de este año, se ha reducido a 250.000 dólares).

Por lo tanto, afirma estar actualmente “bien ‘en su manera’ para alcanzar la rentabilidad”, pero existe cierto desconcierto en el alcance de esa rentabilidad.

Su negocio B2B (el cual incluye una plataforma de punto de venta basada en la nube para restaurantes y un back-end para pedidos online de entrega de comida) ha sido mejorado durante el año.

Por otro lado, sus operaciones B2C (revisiones de restaurantes, reservas de mesa y publicidad de productos), siguen aumentando en términos de tráfico (el pasado marzo recibió 120 millones de visitantes). Pero el negocio B2C es ‘un hueso duro de roer’. El caso es que Priceline Inc rara vez respalda al caballo equivocado y la amortización de 940 millones de dólares que sufrió (dos años después de la compra de OpenTable por 2.6 mil millones de dólares) apunta la magnitud de las dificultades.

Zomato prospera, parece estar mucho mejor ahora de lo que estaba hace un año. Su desempeño durante los próximos doce meses será crucial.

 

Artículos que pueden interesarte

Okta sale a bolsa de forma contundente

Amazon invertirá 4,5 billones $ para combatir a Netflix

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here