mark-zuckerberg-harvard-discurso-speech

Dejó la universidad para construir una compañía valorada en más de $400,000 millones

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dio el 366º discurso de apertura de la prestigiosa Universidad de Harvard. Zuckerberg abandonó Harvard en su segundo año en 2004 para hacer crecer Facebook. Ahora, ha sido galardonado con un Doctor Honoris Causa en leyes, para el deleite de sus padres, además de convertirse en el orador más joven de la historia de Harvard.

El discurso de Mark Zuckerberg en Harvard se centró en cómo podemos mejorar la vida humana a través de grandes proyectos, la igualdad de oportunidades y la construcción de una comunidad local y global. Esbozó un plan “para crear un mundo donde cada persona tiene un sentido y un propósito“.

En lugar de enfocarse en las oportunidades a nivel individual que tienen por delante los estudiantes de Harvard, instó a los mismos a buscar el modo de ayudar a todos aquellos menos afortunados. En lugar de obviar el hecho de que la tecnología está creando nuevos retos para los menos privilegiados, dijo que necesitamos abordar el impacto de la automatización en el empleo y las consecuencias de cientos de miles de puestos de trabajo sustituidos por máquinas.

El discurso le dio a Zuckerberg la oportunidad de hablar directamente con el mundo sobre su filosofía de construcción de una comunidad global, que describió en su carta de 6,000 palabras llamada “Manifesto Humanitario”, publicada a principios de este año. Él describe este propósito como la nueva misión de Facebook, después de pasar más de una década tratando de hacer el mundo más “abierto y conectado”.

“Compartiré lo que he aprendido sobre nuestra generación y el mundo que estamos construyendo juntos”, escribe Zuckerberg. “Este discurso es personalmente importante para mí y lo he estado escribiendo durante un tiempo“.

Este es el discurso del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, tras su graduación en Harvard:

 

Lee ahora: Tesla, la empresa automovilística más peligrosa en la que trabajar

Más sobre Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg: “Facebook llegó tarde con Snapchat, pero ahora va por delante”

Mark Zuckerberg también quiere enlazar el cerebro humano con los ordenadores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here