mark-zuckerberg donald trump presidente estados unidos edison news

Zuckerberg gana adeptos y podría ser el nuevo presidente de los Estados Unidos

Una nueva encuesta sobre quién sería el favorito para la presidencia de los Estados Unidos para las elecciones de 2020, muestran que el actual presidente electo Donald Trump tendría una disputa muy apretada contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en caso de que éste se presentara.

La encuesta del martes de la firma demócrata Public Policy Polling encontró al fundador de Facebook, encuadrado en la encuesta como el candidato para la presidencia por el Partido Demócrata, en un empate a 40% de los votos junto con el actual presidente. El 20% restante de los encuestados no estaba seguro.

Zuckerberg ganó el apoyo del 69% de los votantes que dijeron haber votado por la candidata demócrata Hillary Clinton, en las pasadas elecciones de 2016, y el 9% de los que dijeron haber votado a Trump. Por otro lado, Trump recibió el respaldo del 85% de sus anteriores votantes y el 5% de los votantes de Clinton.

Por otro lado, la calificación de preferibilidad de Zuckerberg se encontró por debajo del nivel de la de Trump. El veinticuatro por ciento de los encuestados tenía opiniones favorables hacia Zuckerberg, mientras que el 29% veía al multimillonario de Facebook como una personalidad desfavorable para la presidencia de su país. Otro 47% no estaba seguro de sus sentimientos hacia el CEO y fundador de la mayor red social del mundo.

 

Zuckerberg, que está viajando por los Estados Unidos en una gira que ha llevado a muchos a creer que puede estar buscando un futuro en la política, ha insistido en que de momento no entra en sus planes entrar en la plana política. Ha dicho que su gira nacional tiene el objetivo de obtener “una perspectiva más amplia” sobre el país y su cultura.

La encuesta del PPP del martes encuestó a 836 votantes registrados de viernes a lunes. El margen de error fue de 3,4 puntos porcentuales.

 

Lee ahora: ¿Será Mark Zuckerberg el próximo presidente de los EEUU?

Más sobre Facebook:

Mark Zuckerberg apuesta por una renta básica para los EEUU

Mark Zuckerberg: “Nunca contrates a nadie por quien no trabajarías”

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here