zuckerberg-renta-basica-universal
Suscríbete al Newsletter de EdisoNEWS y recibe cada lunes las últimas noticias

¿Mark Zuckerberg, presidente de los Estados Unidos?

Mark Zuckerberg se ha posicionado progresivamente más a favor de una renta básica universal. Hace tiempo que declaró esta idea, y conforme pasa el tiempo, lo ha defendido más fervientemente. Zuckerberg aboga por un sistema económico en el que a todas las personas se le de un ingreso básico por parte del gobierno, sin hacer preguntas, sin nada a cambio.

El fundador de Facebook se encuentra en Alaska debido a su desafío para 2017 en el que pretende visitar todos los Estados de los Estados Unidos. Ha sido aquí donde se reafirmó en su compromiso con esta idea. Según declaró desde el estado más al norte de la nación, la renta básica universal es una idea bipartidista, en la que deberían coincidir tanto los demócratas como los republicanos.

Precisamente en Alaska, el Dividendo del Fondo Permanente paga a los ciudadanos un porcentaje de los ingresos petroleros del estado. Zuckerberg está convencido de que sería interesante extrapolar este tipo de programa a nivel nacional. El fondo pagó 1.022 dólares a todos los Alaskeños empadronados en 2016. Respecto al año anterior se refleja una disminución de esta paga, que refleja el déficit creciente del estado y la disminución de los ingresos del petróleo.

“Éste es un acercamiento novedoso al ingreso básico de alguna forma.” Zuckerberg escribió en un post en su página de Facebook el martes. “Primero, es financiado por recursos naturales en lugar de aumentar los impuestos. En segundo lugar, proviene de los principios conservadores de gobierno más pequeño, en lugar de los principios de una red de seguridad más grande. Esto muestra que el ingreso básico es una idea bipartidista”.

El tour estadounidense de Zuckerberg levanta rumores de una posible candidatura a presidente de la nación

El quinto hombre más rico del mundo también señaló cómo las reservas de los nativos americanos en el estado pagaban dividendos anuales a sus terratenientes como otro ejemplo de ingresos básicos universales que funcionaban en Estados Unidos.

Zuckerberg compartió su primer respaldo público del ingreso básico universal durante su discurso de graduación de Harvard en mayo. “Debemos tener una sociedad que mida el progreso no sólo por indicadores económicos como el PIB, sino por cuántos de nosotros tenemos un papel que consideramos significativo“, dijo Zuckerberg a la multitud. “Debemos explorar ideas como el ingreso básico universal para asegurarnos de que todos tengan un cojín para probar nuevas ideas”.

El CEO de Facebook ha provocado especulaciones de que planea presentarse como presidente con su gira de campaña por Estados Unidos. Él ha negado el rumor.

Lee ahora: Sheryl Sandberg dice que su difunto esposo le dio “el mejor consejo del mundo” sobre Zuckerberg

Más sobre Mark Zuckerberg

¿Será Mark Zuckerberg el próximo presidente de los EEUU?

Mark Zuckerberg lanza Facebook TV y reta a Netflix, Amazon y HBO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here